Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Provincia ya aplicó más 3.800 implantes como métodos anticonceptivos de larga duración

Es en el marco del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA). Los implantes se colocan en todos centros de salud y en hospitales. También hay disponibles otros métodos como el dispositivo intrauterino (DIU) o CIU.

En el marco de la implementación del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, ya aplicó más de 3.800 implantes subdérmicos a adolescentes, como métodos anticonceptivos de larga duración en hospitales y centros de salud.

El Plan ENIA se implementa en la provincia desde diciembre de 2017. Además de los implantes subdérmicos, también se colocan otros métodos como el dispositivo intrauterino (DIU) o CIU.

También, en el marco de ENIA, se realizan capacitaciones permanentes a efectores de salud y se brindan asesorías a los adolescentes sobre Educación sexual Integral, salud reproductiva y sobre la disponibilidad de anticonceptivos y de métodos anticonceptivos.

“Realizamos consejería y colocación de métodos anticonceptivos con especial énfasis en los de larga duración, para los adolescentes”, dijo la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

“En este contexto, también implementamos la estrategia de anticoncepción inmediatamente post evento obstétrico en las Maternidades y realizamos charlas de capacitación en prevención de enfermedades de transmisión sexual”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error