Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Amalia Granata, sobre el aborto: Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad

La electa diputada por Santa Fe, Amalia Granata , participó de una charla sobre las líneas de trabajo que llevará al Congreso. Y, obviamente, su campaña contra la legalización del aborto ocupó gran parte de la entrevista y generó un intenso cruce con la modelo y conductora Pampita Ardohain .

Granata afirmó: "Invito a ir a ver a las mujeres pobres o vulnerables y escucharlas y comprender sus necesidades, para que entiendan que el aborto no existe en sus prioridades. Lo que dicen no es real, las invito a barrios humildes a escuchar sus necesidades".

Durante la transmisión, la conductora y las panelistas del ciclo recalcaron la falta de cifras exactas sobre los casos mortales. Según Granata, las "mujeres que mueren por aborto al año son 20 o 28, y no todas por aborto inducido. Son más las mujeres que mueren por embarazos no controlados, que la que mueren por abortos clandestinos".

Con respecto a la decisión de las mujeres que abortan, Pampita le consultó: "¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual y pierden su vida".

Y Granata contestó: " Sí, y lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer, no se puede permitir".

Más tarde, la diputada electa se opuso, incluso, la interrupción del embarazo en caso de violación, que vale recordar está avalado por la constitución nacional. "Las chicas toman al aborto como un método anticonceptivo. Hay mujeres que se han hecho tres o cuatro abortos, es un horror. En casos de violación, hay que acompañar a la mujer para que tenga ese bebé y lo dé en adopción", manifestó.

Granata cerró la entrevista de evidente malhumor. "Me aburrí de que quieran hacerme cambiar de opinión, ya saben lo que pienso y me retrucan" y contó que a partir del 30 de noviembre dejará la televisión para dedicarse de lleno a la política.

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error