Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En Misiones votó el 80% del padrón y esperan los resultados

Este 2 de junio en la vecina provincia están eligiendo a su próximo gobernador entre 4 alternativas. Califican de histórica la participación popular.

(ElTerritorio.com.ar) Misiones cerró a las 18 una jornada electoral tranquila, sin muchos sobre saltos, y con solo casos aislados de irregularidades. Votó el 80% del padrón electoral provincial habilitado.

“Nada empañó la fiesta cívica de este domingo; la provincia tuvo un día de elecciones a la altura de las circunstancias y hemos demostrado al país responsabilidad y madurez democrática”, manifestó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez. 

En cuanto a los centros de transición digital, el ministro manifestó “creemos que en años anteriores con un sistema de cómputos provisorios más pequeños, teníamos un porcentaje en por cantidad de tiempo; hoy creemos que con ese proceso se debía acelerar y tener los resultados con más rapidez”.

Según las autoridades misioneras, se espera que los primeros datos estén para cerca de las 21 de este domingo, cuando en Misiones se comenzará a saber quien será el próximo gobernador, quienes serán las intendentes de los 76 municipios para los próximos cuatro años y quienes los nuevos diputados provinciales con los que se renovará la mitad del cuerpo legislativo.

En cuanto a la concurrencia, según las estadísticas oficiales, en toda la tierra colorada hubo un alto acatamiento a las elecciones con más del 75% del padrón provincial electoral. 

En ese sentido, en Bernardo de Irigoyen votó 80% de ciudadanos habilitados. En tanto que en El Soberbio hubo un 80%. En Montecarlo e Iguazú, los comicios cerraron con el 76% del padrón electoral; mientras que Puerto Rico lo hizo con el 85%. 

En las ciudades de Libertad, Wanda y Puerto Esperanza, votó el 70% de la ciudadanía. La nota de la jornada la dio la localidad de Pozo Azul que tuvo un récord de asistencia de votantes. En el último municipio creado votó el 91% del padrón. 

Por su parte, en San Pedro y Dos de Mayo cerraron los comicios con el 80% de los votantes habilitados.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error