Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El refugio “Mi Cristo Roto” alberga a 14 personas y aún cuenta con lugar

La coordinadora Mariela Revidatti dijo a El Litoral que reciben a todos los hombres y jóvenes que necesiten un techo, siempre que no tengan problemas de adicciones. En este albergue les dan una cama y alimentos para que cocinen. 

 En el refugio “Mi Cristo Roto” del barrio Pueblito de Buenos Aires están albergando a 14 personas y tienen espacio para 6 más. Desde el lugar promueven la invitación a aquellas que están en situación de calle soportando las bajas temperaturas.

“Estamos preparados y tenemos capacidad para albergar a 20 personas. Tenemos camas cuchetas, colchones y frazadas. Ayer (por el martes) vino una asistente social con un joven que necesitaba un lugar, tenemos otras personas que se acercan solos o las traen”, dijo a El Litoral Mariela Revidatti, coordinadora del albergue. 

En este sentido, agregó que “tenemos capacidad para 20 personas y ahora tenemos 14”. “Este fue el número que se manejó en otros años, no recibimos a personas que tengan problemas con sustancias”, aclaró Revidatti, quien está a cargo del refugio. 

“No podemos aceptar a chicos con problemas de adicción porque el año pasado tuvimos un inconveniente con ellos. Puede venir a refugiarse quien necesite. Sólo pedimos colaboración con la limpieza de los espacios que ocupan”, agregó. 

Las personas que llegan al refugio pueden acercarse por intermedio de alguna asistente social que las acompaña, o por medio de la Provincia, la Municipalidad o la Policía. 

“Tienen que llegar después de las 18, cocinan juntos y pueden ocupar alimentos no perecederos que hay acá y traer carne o papa si quieren, después se bañan, miran televisión, duermen y al otro día desayunan y deben retirarse después de las 9”, comentó Revidatti y agregó que “les cuesta irse”.

Respecto a quiénes recibe el refugio y si un ciudadano común puede invitar a que vayan al lugar, dijo que la única negativa se da si tienen problemas de adicciones. 

“Tenemos un hombre en silla de ruedas que estuvo preso y es diabético, un hombre sin familia, y otro que vivía bajo el puente con dos chicos, por ejemplo. Si ven a una persona en situación de calle sí la pueden invitar al refugio, o si observan que necesitan mayor ayuda pueden llamar al 911”, señaló. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error