Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Demoraron a hombre con un arsenal cuando buscaban un arma vinculada con delito

Durante un allanamiento, los efectivos se encontraron con decenas de armas largas, cortas, cartuchos y hasta una granada “activa”. El lugar funcionaba como una armería clandestina. 
Armas. Decenas de carabinas y armas cortas fueron halladas en el lugar.

Un verdadero arsenal secuestró ayer la Policía, tras el allanamiento a un domicilio del barrio San Benito, en el marco de una investigación que se inició con la búsqueda de un arma relacionada con un delito que fuera perpetrado en jurisdicción de la Comisaría Tercera.

Los efectivos policiales dependientes de la Dirección de Seguridad Metropolitana, fueron quienes trabajaban en el caso y en base a una pista llegaron ayer a la siesta hasta un domicilio de calle Benjamín de la Vega al 2200 del barrio San Benito.

Descubrieron que en el lugar funcionaba una armería clandestina. 

El comisario mayor, Ramón de Jesús Barrios, titular de la mencionada dependencia admitió que  “nos encontramos con una sorpresa de una armería compuesta por una gran cantidad de armas de fuego”, explicó ante FM Radio Dos. 

Añadió además que  “el arsenal estaba compuesto por pistolas 9 milímetros, revólveres, escopetas y hasta una granada activa”, señaló y aclaró que esa definición les dieron desde la división de Explosivos de la Policía.  

Por otro lado explicó que “la armería no cuenta con una habilitación, no era un lugar apropiado y tampoco cumplía con las medidas de seguridad”. 

La Policía secuestró las armas y detuvo a una persona mayor de edad que al parecer se dedicaba a la reparación de armas las cuales fueron secuestradas tras lo cual sus respectivos propietarios deberán presentarse con las documentaciones pertinentes a fin de recuperarlas.

Había fusiles, así como escopetas, rifles y cargadores de distintas armas y calibres.

También hallaron cédulas del Registro Nacional de Armas con autorización de uso civil así como de compra de municiones.

Algunas de las carabinas estaban equipadas con  miras telescópicas y otras con sus respectivas fundas para traslado.

Al mismo tiempo incautaron arcos y ballestas utilizadas para cacería.

Todas serán peritadas por los expertos en este tipo de artículos de uso civil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error