Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aprobaron financiamiento y alistan obras de infraestructura en tres asentamientos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) girará los fondos para que la Provincia ejecute trabajos de urbanización en Punta Taitalo, Doctor Montaña y Río Paraná. Superada esta etapa, el objetivo es que las tareas comiencen en el corto plazo. 

 Tras varias gestiones y trabajos preliminares, la Provincia consiguió finalmente los fondos para ejecutar obras de infraestructura en tres asentamientos capitalinos. Así, a través de un crédito brindado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se planean diferentes trabajos en materia de hábitat y servicios. 

La iniciativa provincial se desarrollará en Punta Taitalo, Río Paraná y en el Doctor Montaña, más específicamente en asentamientos de varios años donde viven familias en condiciones precarias y vulnerables. 

Desde el Invico señalaron que fueron aprobados los fondos, por lo que iniciará ahora un nuevo proceso para poner en marcha las obras. Las intervenciones comprenden aprovisionamiento de servicios tales como agua potable, cloaca y nuevo tendido de red eléctrica. Asimismo, de acuerdo a las necesidades puntuales de cada sector, incluirán también la construcción o adecuación de viviendas. 

Por otra parte, se prevé el rediseño de algunas trazas, con la apertura de ciertas calles que promuevan una mejor circulación en las diferentes zonas, agilizando también el ingreso y la salida de los asentamientos. 

En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, señaló que “son barrios en los que ya hicimos relevamientos para determinar las condiciones de vida y las obras necesarias”. Asimismo, el funcionario provincial aseguró: “Una vez que estén los fondos la intención es empezar con los trabajos en el corto plazo, lo más pronto posible”. 

De esta manera, no descartan que la intervención en infraestructura se lleve adelante de manera simultánea en los tres sectores de la ciudad, pudiendo compartir las tareas el Invico con empresas constructoras. 

“Vimos que hay muchas casas de material, por lo que no serán muchas las viviendas que tengan que construirse”, señaló Cuevas. Además, agregó que “en algunos casos se hacen adecuaciones, se arreglan o se agrandan porque hay familias numerosas que viven hacinadas en espacios pequeños”.

De esta manera, los trabajos comenzarán al mismo tiempo que en el Virgen de los Dolores y la zona de El Cocal, aunque en estos casos las obras responden al plan de regularización dominial ejecutado por la Provincia desde hace varios años, con aportes nacionales. 

Estos tres asentamientos forman parte de una primera etapa de urbanización, pero se planifican intervenciones similares en otras áreas de la Capital donde resultan indispensables las mejoras en el hábitat en general. 

Asimismo, en el plano local, el programa de regularización avanza y se esperan novedades para el Ponce, uno de los barrios que fue expropiado y en el que también se desarrollarán tareas de infraestructura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“Delegaciones móviles” en el San Antonio

El programa “Delegaciones móviles” llegará el próximo martes al barrio San Antonio Oeste, más precisamente en el espacio verde ubicado entre la calle Los Charrúas y Tehuelches. Allí se brindará atención médica y se podrán hacer trámites como el DNI y Sube, entre otros.