Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los Pumitas terminaron en el cuarto lugar del Mundial Juvenil

El seleccionado argentino de menores de 20 años, Los Pumitas, cayó ante el de Sudáfrica, por 41 a 16, y finalizó cuarto en el Mundial de la categoría que se desarrolló en Rosario y Santa Fe.

El Mundial lo ganó Francia, que en el partido decisivo se impuso a Australia, por 24 a 23, partido jugado en el predio del hipódromo de la ciudad de Rosario al igual que el que definió el tercer lugar.

El equipo argentino, dirigido por José Pellicena, cumplió una gran labor en el certamen pero hoy pudo imponer su juego ante un rival muy eficaz y que marcó fuerte superioridad en el juego de contacto.

Los tries del quince albiceleste llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Mateo Carrerras y Joaquín De la Vega Mendía, quien a su vez aportó un penal.

Además, Nicolás Roger, quien reemplazó al apertura de Hindú, aportó un penal. 

Argentina formó con Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Estanislao Carullo; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García (capitán) y Joaquín de la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Tomás Acosta Pimentel y Francisco Jorge; Ignacio Mendy.

También ingresaron: Federico Parnás, Juan Cruz Pérez Rachel, Nicolás Roger, Ramiro Tallone, Rodrigo Isgró, Francisco Minervino, Mariano Muntaner y Francisco Coria. 

La derrota le significó a Los Pumitas no poder igualar su mejor actuación en Mundiales Juveniles, ya que en 2016 fue tercero.

Francia, que finalizó segundo en el grupo clasificatorio A detrás de Argentina, repitió el titulo logrado el año pasado como local.

Por el quinto lugar, Inglaterra se impuso por 45-26 y por el séptimo Nueva Zelanda se impuso 40 a 17 a Irlanda. En la zona de reubicación Italia fue noveno tras ganarle 24-17 a Georgia y Fiji terminó un undécimo tras batir 59 a 34 a Escocia, que perdió la categoría. 

El Mundial Juvenil de ascenso se jugará este año y el campeón ascenderá al Mundial Juvenil A en 2020. Disputarán el ascenso Japón, Samoa, Portugal, Namibia, Uruguay, Hong Kong, Canadá y Rumania.

El Mundial Juvenil se realiza desde 2008 y hasta ahora Nueva Zelanda se coronó seis veces, Inglaterra tres, Francia dos y Sudáfrica uno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error