Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Asesinan de un balazo en la cabeza a un subcomisario

La víctima murió camino al hospital. Investigan si fue un intento de robo. 

Un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza, y se investiga si quisieron robarle su vehículo o si lo atacaron por cuestiones personales, informaron ayer fuentes de la fuerza. 

La víctima se llama Patricio Hernán Didoni (40), quien se convirtió en el cuarto miembro de la Policía de la Ciudad asesinado en 2019 y el noveno integrante de una fuerza de seguridad en lo que va del año.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 22.45, en dicha localidad de la zona del sudoeste del Gran Buenos Aires, en momentos en que el subcomisario se disponía a subir a su camioneta tras haber visitado a un amigo. En esas circunstancias, Didoni fue interceptado por al menos un delincuente armado que le efectuó un disparo en la cabeza, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el subcomisario, que se encontraba vestido de civil y franco de servicio, no llegó a repeler la agresión con su pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta, mientras que el agresor escapó de la escena del crimen sin robar nada.

Por su parte, Didoni fue trasladado de urgencia al Hospital Ballestrini de La Matanza, donde murió poco después de haber ingresado. Los pesquisas no descartaban ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, incluso la del intento de robo pese a que la camioneta quedó en marcha y no se llevaron el reloj ni la billetera del subcomisario, señalaron los voceros.

Sin embargo, el hecho de que el tirador no se robó nada refuerza la pista de que el homicidio pudo haber estado vinculado a un problema personal con la víctima.

El crimen de Didoni es investigado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error