Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Preocupa vulnerabilidad de los vecinos del Patono

Desde el Foro de Organizaciones Vecinales señalaron que hay más de un centenar de familias que se encuentran habitando viviendas precarias y sin acceso formal a servicios básicos. Piden intervención del Estado. 

El Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad viene trabajando junto a la flamante organización vecinal del barrio Patono en un relevamiento y entrevistas con más de un centenar de familias en estado de vulnerabilidad que habitan en el asentamiento ubicado al sur de la Capital. Desde la entidad manifestaron su preocupación por el estado de riesgo ambiental y sanitario en el que se encuentran los habitantes del lugar ya que a la falta de acceso formal a servicios e infraestructura se encuentran los desagües a cielo abierto del lugar.

En el asentamiento del barrio Patono habitan unas 150 familias en situación de vulnerabilidad y cuyas condiciones se agravan ante cada precipitación que se registra sobre la ciudad.

Miembros del Foro de Organizaciones Vecinales vienen trabajando en las últimas semanas con los habitantes de la organización vecinal del barrio Patono y en las visitas realizadas al asentamiento del lugar relevaron el estado en el que se encuentran las familias. “En el Patono se conformó una comisión vecinal donde se trabaja para tratar de mejorar las condiciones en las que viven las familias del asentamiento que están en situación de vulnerabilidad”, señaló a El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales de Corrientes, Julio Maciel. 

Desde la entidad señalaron que más de un centenar de familias se encuentran habitando precarias casillas, que en algunos casos son de materiales, que en su mayoría no cuentan con acceso formales a servicios urbanos ni infraestructura. Al estado habitual de vulnerabilidad se suma el riesgo ambiental por el que atraviesan ante cada lluvia y tormenta donde la zona se inunda debido al impacto del agua y los habitantes pierden sus pertenencias.

Otro de los riesgos son los canales pluviales a cielo abierto entre las casillas.

El Foro de Organizaciones Vecinales realizará pedidos al Estado Provincial y a la Municipalidad para que intervenga en la situación en la que viven las familias del asentamiento y que están dentro del Registro Nacional de Barrio Populares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error