Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobernador recorrió una industria maderera en China

El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer WeiFang, provincia de Shandong de la República Popular de China y recorrió el Chenming Group, una industria dedicada al tratamiento de la madera a través del procesamiento de chips. Tiene 300 empleados, utilizando muy poca operación manual, con casi todas las líneas de producción automatizadas.

“Es importante esta experiencia para nosotros, porque podemos aprender técnicas avanzadas de industrialización de la madera para aplicarlas en Corrientes y consolidarnos como la potencia forestal del país”, compartió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Valdés y su comitiva recorrerán además Beijing, capital de China, donde visitarán una de las filiales de la empresa Huawei, una de las mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo, con alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones. 

Además, la empresa provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones.

La comitiva correntina realiza las últimas gestiones en China en busca de inversiones e intercambio comercial y tecnológico.

En Beijing, Huawei cuenta con un instituto de investigación en el cual funcionan 23 laboratorios encargados de realizar más de 250 evaluaciones para estudiar la resistencia, capacidad y durabilidad de los equipos. El nivel de automatización es tal que equivale a 10 mil personas trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La comitiva correntina, además, visitará el Palacio Imperial y el Jardín del Emperador. Antes mantendrá un encuentro con distintos empresarios.

El regreso a la Argentina está previsto que inicie el martes desde el aeropuerto de Shanghái, con un escala en Frankfurt. Arribarán al país el miércoles. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error