Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Anabel Córdoba y Marco De Los Santos fueron elegidos representantes de la ciudad

La elección tuvo lugar este fin de semana en la Casa del Bicentenario, luego de haber sido suspendida en reiteradas oportunidades por inclemencias meteorológicas. 

Anabel Córdoba y Marco De Los Santos son los flamantes representantes de la ciudad de Corrientes. La elección tuvo lugar este fin de semana en la Casa del Bicentenario, luego de haber sido suspendida en reiteradas oportunidades por inclemencias meteorológicas. 

En la Casa del Bicentenario, ubicada en el barrio San Gerónimo, Corrientes eligió a sus nuevos representantes, concurso que se realiza durante el Mes de Corrientes, pero debido a inclemencias del tiempo, fue postergado. En la oportunidad fueron electos como nuevos representantes: Anabel Córdoba, y por primera vez también se eligió al primer representante masculino, saliendo electo Marco De Los Santos, en tanto en segundo lugar, Bárbara Isler; en tercer puesto es María Berrini. Todos los participantes previamente rindieron un examen cultural e intelectual para avanzar a la instancia final. “Todos recibieron capacitaciones por parte del equipo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes en cuestiones turísticas, culturales y religiosas de la ciudad”, explicó el director general de Carnavales Correntinos, Víctor Hugo González Sotelo, a cargo de la organización del certamen.

“Ese examen les otorgó el 70 por ciento del puntaje total y el sábado desfilaron en busca del 30% restante”, acotó. Durante la elección, se realizaron dos pasadas de moda, la primera con vestido de tarde y la segunda con un look de noche, a libre elección de los participantes.

La tarde estuvo amenizada con la actuación de la academia de danzas de la profesora Karina Lencinas, que ofreció destacados shows coreográficos.

Elección

El cuerpo de jurados estuvo a cargo de: Susana Lugo (periodista); Erika Romero Cabrera (modelo y ex representante de la Ciudad); Yohana Yoko (diseñadora de moda); y Milagros Romero (bailarina). 

Estuvieron presentes los subsecretarios de Turismo, Juan Pedro Picasso; de Cultura José Sand; el director general de Eventos, Federico Alonso y el director general de Carnavales Correntinos y coordinador de este evento, Víctor Hugo González Sotelo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error