Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tras diez días de gestiones en China, el gobernador Valdés y su comitiva emprenden el regreso

El gobernador y una delegación de aproximadamente 20 personas emprenden la vuelta, luego de más de una semana de gestiones en el gigante asiático. El mandatario provincial realizó diferentes recorridos, mantuvo encuentros con referentes gubernamentales y empresarios con el objetivo de estrechar lazos para avanzar con inversiones en suelo local. 

El regreso a la Argentina está previsto que inicie hoy desde el aeropuerto de Shanghái, con un escala en Frankfurt, Alemania. Arribarán al país el miércoles. De las actividades también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, el diputado provincial Eduardo Vischi, el ministro de Producción y, recientemente, precandidato a diputado de la Nación, Jorge Vara, entre otros funcionarios y empresarios correntinos.

El fin de semana, el mandatario provincial visitó WeiFang, provincia de Shandong, y recorrió el Chenming Group, una industria dedicada al tratamiento de la madera a través del procesamiento de chips. Tiene 300 empleados, utilizando muy poca operación manual, con casi todas las líneas de producción automatizadas.

Valdés inició su agenda oficial el 14 de junio en la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang del país asiático, con la visita al Planning Exhibition Hall, donde pudo apreciar la historia de ese lugar que nació en 1931. En esa misma jornada, el Gobernador fue recibido por el alcalde de Harbin, Sun Zhe, con quien conversó sobre las fortalezas económicas y productivas. Esta es la provincia china que más carne consume, además de ser productora de madera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error