Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Destino Corrientes”: artesanía, poesía y música en Casa Molina

El 1 de julio próximo quedará inaugurada la muestra de Susana Coronas en Casa Molina bajo el nombre “Destino Corrientes”, que fue elegido por la artista para mostrar la cultura correntina, el trabajo con las manos, la poesía, la música y el teatro. La exhibición podrá ser visitada hasta el 13 de julio próximo.

Según explicó la realizadora, todas las prendas que presentará están realizadas con lana de oveja de Curuzú Cuatiá, lanas hiladas a mano de Mercedes y con hilos de algodón, en sus tonos de origen como el crudo, visón, chocolate, y con tintes naturales preparados con eucalipto, algarrobo, té en hebras, cáscaras de cebollas, semilla de palta, Palo Santo, frutillas”.

La artista contó que le gustan los tonos terrosos y la fusión de técnicas para realizar sus prendas, el miñardi, tunecino, tricot, crochet, telar, vellón agujado y bordados.

“Esta colección sin dudas es súper especial porque es la primera vez que ‘La Araña’ lo hace sola, tuve otras cuatro presentaciones y algunos desfiles formando parte del grupo Mujeres en Acción”, dijo.

“La Araña” es el nombre que Susana Coronas eligió para identificar sus prendas. Un nombre que nació en 2011, “a raíz de mis ganas de hacer conocer mis trabajos fuera de mi entorno que ya conocían, agrandar mi público cliente”, dijo.

“Comencé tejiendo los ajuares para mis hijos y sobrinos, mi hija mayor tiene 29 años, después alguna amiga o vecina que me encargaban. Cuando vi que mis trabajos gustaban es cuando empecé a pensar en que podía ser mi medio de vida, pero entonces con mis hijos chicos no podía salir a ferias y trabajaba sólo en mi casa”, apuntó en tanto agregó: “Como siempre digo, desde que estaba por ser mamá fui Susana Coronas Artesana, y en el 2011 le pasé la posta a ‘La Araña’, que sale a ferias a mostrar lo que sabe hacer con tanta pasión. Mi emprendimiento empezó con ajuares, trabajaba sólo para bebés. Desde el año 2015 que llegó al Museo de Artesanías de la mano de Liliam Ferreyra y me abre las puertas de allí Marita Massera, es que también empiezo a trabajar con hilos y lanas crudas y los colores con tintes naturales”.

En esta oportunidad eligió Casa Molina para mostrar sus prendas “porque la verdad que es un lugar que siempre me recibió con mucho afecto y apoyo incondicional”.

Susana Corona se siente una bendecida porque puede trabajar y disfrutar a la vez. “Hago lo que tanto me gusta y puedo vivir de esto. Yo con mi tejido como y pago mis cuentas, es mi medio de vida, y creo que en estos momentos de crisis que a todos nos toca por algún lado, los artesanos estamos acostumbrados a todo, y bueno, en vez de comprar 1 kilo de yerba compramos medio, arreglamos el mate y seguimos trabajando, es así”, manifestó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error