Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Ordenan la detención de un esquinense por abuso sexual

Por una denuncia de abuso sexual agravado por la convivencia, un hombre fue detenido en la ciudad correntina de Esquina en el marco de una investigación iniciada tras una presentación legal radicada en la ciudad cordobesa de Villa María.

El sujeto, que fuera detenido en las últimas horas, fue identificado por sus iniciales J. L. P. -de 36 años-, el cual se encontraba radicado en casa de un familiar en el periférico barrio esquinense Cooperativa.

Era buscado por una denuncia formal que radicó una mujer en Villa María, Córdoba, con quien mantenía una relación de convivencia, según expresaron. 

Lo acusó de haberla ultrajado.

De acuerdo con los datos obtenidos por el portal Actualidad Esquina, el hecho sucedió hace dos meses aproximadamente, tras lo cual el hombre viajó a Corrientes, donde se radicó en casa de un familiar.

En ese sentido, un juez cordobés solicitó su localización y detención, para lo cual pidieron la colaboración de su par esquinense que ordenó determinadas actuaciones.

Entre esas medidas, las acciones incluyeron trabajos de vigilancia encubierta y seguimiento de una persona, cuyos datos filiatorios fueron remitidos vía judicial.

Una vez reunidas las informaciones concretas, se avanzó con pasos más firmes. 

El personal policial de la Comisaría Segunda irrumpió en un domicilio del barrio Cooperativa, donde ubicó al buscado, que se entregó sin ofrecer resistencia.

El mismo quedó detenido de manera inmediata y fue trasladado a la mencionada dependencia, donde permanecerá alojado hasta que se disponga su traslado a la provincia mediterránea, donde deberá comparecer por las graves acusaciones que pesan en su contra.

El pedido de detención fue ordenado por Juliana Companys, fiscal de segundo turno de Villa María, según revelaron desde Esquina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error