Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Por lavado de activos allanaron comercios céntricos en Resistencia y Corrientes

Con una orden de la Justicia federal, los efectivos irrumpieron en varios locales comerciales y domicilios particulares en el marco de una investigación por lavado de activos impulsada por la Afip. Impactante secuestro de 33 autos lujosos. 
Corrientes. Uno de los allanamientos se concretó ayer en plena peatonal Junín, frente a la plaza Cabral.

En operativos simultáneos que se llevaron a cabo ayer en Resistencia -Chaco- y Corrientes, la Prefectura Naval Argentina concretó ayer diversos allanamientos en comercios céntricos, en el marco de una investigación por lavado de activos.

En horas de la tarde la causa tuvo un giro inesperado ya que los efectivos como resultado de los allanamientos realizados en el domicilio particular del propietario de la firma, la Justicia Federal detuvo al empresario Cristino Villalba secuestraron una impresionante flota de vehículos de alta gama, motocicletas, camiones y dinero en efectivo.

En esta capital procedieron al allanamiento de un local comercial dedicado a distintos rubros en la peatonal Junín, frente a la plaza Cabral. Sorprendió a los empleados la llegada de los uniformados, que entraron con una orden judicial y comenzaron a revisar documentaciones. Permanecieron casi toda la mañana, precisaron fuentes policiales, aunque todavía no se brindó detalles del resultado de esos trabajos.

Los procedimientos arrancaron alrededor de las 8 de ayer en los diversos locales comerciales denominados “Mega Mundo 2”, ubicados sobre las calles Julio A. Roca, Santa María de Oro, y por peatonal y Alberdi, de la capital chaqueña, según informaron los medios de prensa de la vecina provincia.

Posteriormente también se concretaron operativos en los domicilios particulares de los dueños de esos locales, por Julio A. Roca y otro por French; y en la localidad chaqueña de Sáenz Peña. 

La medida fue ordenada por la Justicia federal en una causa por “supuesta evasión impositiva”, impulsada por Afip, según lo informado por personal de esa fuerza.

En las próximas horas podrían conocerse los resultados que arrojaron estos trabajos investigativos.

Mira

En tanto que destacaron que locales comerciales están en la mira de la Justicia federal como lugares donde se realizaría “lavado” de dinero proveniente de ilícitos, entre ellos el narcotráfico, publicó Todo Policiales. Añadieron que la investigación “compleja” llevó a marcar negocios (principalmente polirrubros), en los cuales supuestamente las personas sospechadas blanqueaban activos.

Una de las firmas es “Full 2”, con sucursales en ambas provincias (en imagen, la de peatonal Junín), las cuales hoy fueron “visitadas” por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Lujos

Entre los autos incautados se encuentra una SUV Mercedes Benz, un Ferrari, dos Audi deportivos, dos Chevrolet Camaro, una SUV BMW, y otros dos Mercedes Benz. Los automóviles secuestrados desfilaron por el centro de Resistencia ante la mirada absorta de los transeúntes. Además, fueron incautadas motocicletas de alta gama, camiones y dinero en efectivos. Trascendió que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, daría detalles del procedimiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error