Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Incautan más de 2500 fusiles tácticos y miles de municiones

Además, en los allanamientos se encontraron granadas y minas antitanque.

Más de 2500 armas, municiones y explosivos que, se sospecha, iban a ser parte de un importante contrabando a Brasil, previamente pasando por Paraguay, fueron secuestradas en las últimas horas por la Gendarmería Nacional y personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en una serie de 50 allanamientos donde se detuvo a 20 sospechosos.

Los operativos fueron ordenados por el juez en lo penal económico Pablo Yadorola, que desde el 17 de octubre del año pasado investiga a una banda que dedicada al contrabando de armas.

Según consignó el medio porteño La Nación, hubo allanamientos en Martínez, en San Isidro, donde se detuvo al presunto líder de la organización criminal; en Córdoba, Bahía Blanca, Tandil y en ciudad de Buenos Aires. También hubo procedimientos simultáneos en los Estados Unidos y España.

"Tenemos un arsenal en Buenos Aires, otro en Río Negro y otro en Córdoba. Todas estas armas conformaban una triangulación: de Estados Unidos y de Europa a la Argentina, donde se armaban y se enviaban a Pedro Juan Caballero, Paraguay, para enviarlas a Brasil", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En Martínez fue detenido el presunto jefe de la banda y en los Estados Unidos los dos responsables de la organización, según fuentes oficiales.

Entre las armas secuestradas había fusiles (AK47, Enfield británicos, FAMAS francés, M4 norteamericanos, FAL), ametralladoras pesadas calibre 50, un cañón antiaéreo Oerlikon 20 milímetros, subfusiles tácticos, por lo menos 30.000 municiones, armas cortas y hasta katanas. En los allanamientos se encontraron granadas y minas antitanque.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error