Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bicicleteada y concurso en la jornada para concientizar sobre el flagelo de las drogas

Por conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, diversas instituciones junto con el Municipio de Goya, organizaron varias actividades: concurso de afiche denominado “Los carteles hablan”, presentación de números musicales y una gran bicicleteada. El cierre estará a cargo del obispo Adolfo Canecín. 

En la plaza Mitre, a las 10, serán presentados los distintos proyectos que participaron del concurso de afiches que fue organizado por la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Goya.

Mientras que otra de las instituciones participantes, la Pastoral Diocesana de Prevención de Adicciones, coordinará una bicicleteada con el lema “Tu Vida Vale”. Ambas actividades tienen como objetivo contribuir con las campañas de concientización destinas a prevenir el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”.

Según precisaron la bicicleteada partirá desde la iglesia La Rotonda y culminará en la céntrica plaza Mitre, donde se realizará el acto de cierre a cargo del obispo Adolfo Canecín. 

Allí también actuarán artistas invitados y la Dirección de Promoción Social servirá una merienda saludable.

Cabe destacar que mediante la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió conmemorar -cada 26 de junio- el “Día Internacional  de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” para “reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error