Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Laboratorio digital recorrerá tres comunas para que jóvenes puedan experimentar con instrumentos tecnológicos

Del lunes próximo al 11 de julio, el laboratorio móvil del programa nacional Educar estará en Goya, Mercedes y Concepción, para que los menores experimenten el uso de impresoras y escáneres 3D, cascos de realidad virtual, cortadoras láser, drones y samplers, entre otras tecnologías educativas.

La propuesta de inclusión digital de Aprender Conectados estacionará del lunes al miércoles 3 de julio en la plaza San Martín, de Concepción, ubicada en 8 de diciembre y Capitán Verón. Del sábado 6 al lunes 8, en Goya, en Feria del Libro que estará en el predio Costa Surubí) y del miércoles 10 al jueves 11 en Mercedes, en San Martín 1353. En todos los casos de 9 a 12 y de 14 a 17.

En cada parada, chicos y grandes podrán experimentar en el diseño y la producción de objetos relacionados con las culturas autóctonas; componer, grabar y filmar canciones que den cuenta del lugar donde viven a través de un laboratorio de sonido; simular desplazamientos por la región mediante la programación de robots; y aproximarse al uso de tecnologías inmersivas a través de un avistaje “aumentado” del hábitat y la fauna propia del NEA, o de la exploración virtual de la vida animal oceánica; entre otras actividades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error