Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Preparan instalación de nuevos puntos verdes en el parque Mitre, costanera y otros espacios

La Comuna pretende colocar más contenedores especiales para separar los residuos en origen. La idea es implementar el programa en los sitios de mayor concurrencia en la ciudad. En la plaza Libertad deben recolectar una vez al día y dos los fines de semana.  

 Tras la colocación del primer punto verde capitalino en la plaza Libertad, el Municipio analiza extender la iniciativa a nuevos espacios de la ciudad. Según señalaron, se encuentran ya diseñando las acciones para poder instalar los contenedores en los cuáles se pueden arrojar residuos de manera diferenciada para que luego puedan ser reutilizados. 

Son varios los sectores que se encuentran en estudio, y otros en los que seguramente avanzarán en el corto o mediano plazo, según señalaron. De esta manera, preparan la colocación en el parque Mitre, uno de los espacios más concurridos por las familias, sobre todo los fines de semana. 

Otro de los puntos elegidos es la costanera Sur, uno de los epicentros de la vida social de la ciudad, más que nada los sábados y domingos. la idea es sumar nuevos lugares para que las personas puedan arrojar allí algunos tipos de residuos específicos. 

De esta manera, se logra separar plásticos, cartones y latas, entre otros, para luego poder reinsertarlos en el proceso productivo. “Todo lo recolectado será entregado a la cooperativa Fortaleza, que ya trabaja con nosotros”, expresó al respecto el secretario de Ambiente del Municipio, Javier Rodríguez. 

Asimismo, prevén sumar también centros de separación de plástico específicamente, como ya funcionan en algunas delegaciones y dependencias comunales. Del mismo modo, se encuentran gestionando acuerdos con entidades privadas para poder expandir también en ese ámbito la iniciativa. 

Desde el Municipio expresaron su satisfacción por el resultado de las primeras semanas del punto verde de plaza Libertad. Según señalaron, se superó incluso las expectativas que había cuando se puso en marcha la prueba piloto. 

Al respecto, Javier Rodríguez señaló que “el contenedor se llena diariamente, por eso la recolección en ese lugar se da una vez por día”. Asimismo, el funcionario agregó que “la verdad es que la gente se sumó a esta idea y está cumpliendo”.

Los fines de semana, cuando acuden más personas a la plaza, la recolección de los operarios municipales se da hasta dos veces por día, ya que el espacio para residuos se llena rápidamente. Una vez retirado, son utilizados por la cooperativa, que los comercializa tras un proceso de selección.

Por otra parte, también apuntando a la separación en origen, evalúan la inclusión de nuevos barrios a los dos en los que ya funciona el programa “Reciclando Juntos”.

“Todavía estamos estudiando dónde continuar, pero la idea es seguir sumando lugares”, expresó a este matutino Javier Rodríguez. Asimismo, agregó que “en Los Profesionales y el Juan de Vera la cantidad de residuos recolectados va en aumento”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error