Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Un anteproyecto del STJ será la base de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, se reunió ayer para avanzar con la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Corrientes aceptó que la base del análisis sea el anteproyecto del STJ presentado en el 2015, el cual se enriquecerá con aportes de otras instituciones.

El ministro Guillermo Horacio Semhan, en representación de la Corte provincial, asistió a la convocatoria de la Comisión con lo que se dio el puntapié inicial para avanzar con la reforma del Código Procesal.

Semhan propuso que el anteproyecto que la Corte Provincial presentó ante la Cámara en el 2015 fuera la base de análisis, y que en esa oportunidad fue realizado con numerosos y valiosos aportes de comisiones de trabajo. La propuesta fue aprobada y se reflotará del archivo. Sobre esa plataforma se irán evaluando otros posibles proyectos y aportes que se mencionaron en el recinto y que enriquecerían la propuesta del STJ.

Estuvieron asimismo representantes del Ministerio Público, la Unne, la Cuenca del Plata, la Universidad Católica de Salta, el Colegio de Magistrados y Funcionarios, el Sitraj, el Círculo de Estudios Procesales, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Cámara de Diputados y el Colegio de Abogados, entre otros.

Se fijó como fecha tope para la presentación de todas las iniciativas el miércoles 28 de agosto a las 9 de la mañana. Mientras tanto, las restantes propuestas serán compartidas mediante el aula virtual de la Facultad de Derecho de la Cuenca del Plata, lo cual facilitará la tarea de revisión.

El autor de la convocatoria, el diputado Horacio Pozo (ELI), expresó que el trabajo mancomunado redundaría en beneficio de la comunidad, particularmente, el justiciable.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error