Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados volvió a sesionar tras una inactividad de 48 días

La Cámara baja aprobó el proyecto que implementa el Plan Estratégico Forestal, que ahora deberá ser debatido en el Senado. 

 La Cámara de Diputados volvió a sesionar tras 48 días sin actividad y otorgó media sanción al proyecto de ley que implementa el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes (Pefic), autoría diputado Eduardo Vischi. 

La última vez que la Cámara baja sesionó fue el 8 de mayo. Desde entonces se prolongó la inactividad debido a la campaña electoral para el 2 de junio, que se acentuó con el recuento de los votos (la Legislatura funcionó como guarda de las urnas) y el viaje del presidente y vicepresidente a China con el Gobernador.

La iniciativa establece: “Reconocer a la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic) como la organización encargada de ejecutar el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes 2013 (Pefic). El Estado provincial garantizará la asistencia financiera  y colaborará en la obtención de la infraestructura necesaria para dar continuidad a los proyectos plasmados en el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes”.

El texto que ahora, será analizado por el Senado, dispone también que “la asociación Apefec trabaja con todos los eslabones de la cadena foresto industrial, entendiéndose como cadena foresto industrial al proceso completo desde la producción de materia prima hasta su comercialización como producto final”.

Al momento de fundamentar la iniciativa, aprobada por unanimidad, el diputado Vischi explicó que se corrigieron algunos errores del texto original, ponderando la política de estado que se le otorga al Plan Foresto Industrial. 

En el mismo sentido, se expresó el diputado Martín Barrionuevo. Al finalizar el cónclave, el cuerpo parlamentario hizo un minuto de silencio en homenaje a Rubén Suárez, senador provincial fallecido recientemente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error