Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Bella Vista aguardan la reparación de la RP 27 para activar las fotomultas

El sistema ya está instalado y detecta más de 3 mil infracciones por semana. La mayoría son por exceso de velocidad. Tras un cónclave con el ministro Polich, acelerarían el inicio de las obras para dar de alta el mecanismo de contralor. 

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, recibió ayer a una delegación de funcionarios de Bella Vista, quienes plantearon la necesidad de avanzar con las obras de reparación de la Ruta Provincial 27 para poder activar el sistema de fotomultas. Sucede que el Concejo solicitó la ejecución de esos trabajos para dar su aval a la aplicación del mecanismo de control. Los autoridades municipales retornaron a la ciudad con el compromiso de que los arreglos en la carretera comenzarán a realizarse en el corto plazo.

De la reunión, liderada por el funcionario provincial, participaron el intendente Walter Chávez, y los concejales Cristian Quintana, Sebastián Griollio y Carmen Viccini. “Dialogamos con el ministro sobre el estado del proyecto para mejorar ese tramo de la Ruta 27 y -según nos aclaró- el mismo está aprobado hace tiempo pero no se ejecutó por falta de presupuesto”, comentó el Jefe comunal al ser consultado por El Litoral. Tras lo cual añadió que durante el encuentro Polich se comunicó con el titular de Vialidad Provincial. 

“Van a revisar lo referente a las partidas, pero nos manifestaron que a la brevedad resolverían ese tema. De ser necesario, nos reuniremos nuevamente la semana que viene”, señaló Chávez.

La premura para que se ejecuten las mejoras en la carretera se relaciona con la necesidad de mejorar la seguridad vial en esa zona donde habita un considerable número de personas.

Travesía Urbana

En este contexto, el Intendente explicó que el proyecto de travesía urbana en Bella Vista  abarca los accesos y -principalmente- el tramo de la Ruta Provincial Nº 27 que atraviesa la ciudad. Un trayecto en el que falta señalización, delimitación de las banquinas, sendas peatonales, mantenimiento de las calzadas y otros trabajos de acondicionamiento de la carretera.

Para subsanar esas carencias, el año pasado se aprobó un proyecto pero no se ejecutó por falta de presupuesto.

Precisamente porque no fueron realizadas esas obras que contribuirían a la seguridad vial en ese tramo de la ruta, el Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo que postergue la implementación del sistema de fotomultas. Un mecanismo de contralor que, en este caso, tendría como objetivo detectar tanto el exceso de velocidad como el paso de rodados cuando el semáforo está en rojo.

Control

Con respecto al sistema de fotomultas que funcionará, desde la Comuna informaron que la empresa encargada de proveer el servicio es Anca SRL, oriunda de la provincia de Santa Fe. “Las cámaras y todo el equipamiento están actualmente funcionando; nosotros venimos probando el sistema hace un tiempo. 

Tenemos la autorización de Vialidad Provincial y los aparatos fueron homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, afirmó el Intendente bellavistense. En este punto especificó que “en este periodo ya pudimos detectar que se cometen más de 3 mil infracciones semanales. Principalmente son por exceso de velocidad, pero también hay muchas por cruces cuando el semáforo está en rojo”. 

Señaló luego que al realizarse el control sobre una ruta provincial, la mayoría de las faltas las cometen foráneos que están de paso y no los habitantes de la ciudad.

“Es una traza donde se registraron muchos accidentes, incluso con víctimas fatales; los números realmente asustan, por eso consideramos que es necesario activar el sistema de fotomultas”, argumentó Chávez. Por ello, aclaró que en caso de que los  plazos que planteen desde Vialidad Provincial para los arreglos de la arteria se extiendan demasiado, buscarán la forma de implementar el mecanismo de contralor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error