Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Con Gerlero y Defelippo, siguen las confirmaciones en Comunicaciones

El alero Miguel Gerlero y el escolta José Defelippo seguirán en las filas del equipo dirigido por Ariel Rearte, que ya cuenta con el base Luis Cequeira. El objetivo es mantener la estructura del plantel que tan buenos resultados consiguió durante la temporada que se acaba. 

 La dirigencia de Comunicaciones de Mercedes sigue con su propósito de mantener la base del plantel que protagonizó una destacada labor en la temporada que está próxima a finalizar. En las últimas horas desde el club mercedeño se confirmó la continuidad de los jugadores Miguel Gerlero y José Defelippo.

De esta manera seguirán en el plantel superior Ariel Rearte y su cuerpo técnico, el base Luis Cequeira (tiene un año más de contrato), además de las recientes renovaciones con el alero Gerlero y el escolta Defelippo. También se informó desde el Aurinegro que el nuevo preparador físico será Claudio Alvarez. 

En su segunda temporada en la Liga Nacional de Básquetbol, el elenco dirigido por Rearte se metió en el Cuadrangular Final del Súper 20 y estuvo a un paso de acceder a las semifinales de la Liga. Además, según el dato que maneja la dirigencia mercedeña, el equipo se clasificó a una competencia internacional para la próxima campaña.

La sumatoria de estos factores llevó a la directiva a tomar la decisión de continuar el ciclo de Rearte y sostener a la base del plantel de la temporada que finalizó con la eliminación en cuartos de final de la Liga.

La primera ficha garantida fue la del base chaqueño “Junior” Cequeira, quien firmó por dos años de contrato cuando llegó al club. Luego, se cerró la continuidad de Rearte junto con su cuerpo técnico integrado por Guillermo Saldaña y Jorge Balbis como asistentes, este último también a cargo del plantel de la Liga de Desarrollo. 

A estos nombres se agregó el profesor Alvarez como preparador físico. El nacido en Buenos Aires cuenta con una larga trayectoria en la Liga y viene de trabajar la temporada pasada en Quimsa de Santiago del Estero.

Siguiendo con esta línea, en la jornada de ayer se informó que no se irán del club los jugadores Miguel Gerlero y José Defelippo. En ambos casos los contratos serán por un año más. 

El alero cordobés cumplió una buena campaña pese a las lesiones que lo tuvieron a maltraer en buena parte de la  temporada. Gerlero promedió 7.5 puntos, 3.2 rebotes y 1.9 asistencias en 25.26 minutos en cancha.

Por su parte, Defelippo seguirá en la institución y cumplirá su cuarta temporada en el club de Mercedes. El jugador nacido en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, llegó en la 2016/2017 y fue parte del plantel campeón del ex Torneo Nacional de Ascenso (TNA), luego disputó dos campañas de Liga Nacional (2017/2018, 2018/2019) e irá por la tercera en la 2019/2020. El escolta seguirá ocupando una ficha U23 (el 26 de julio cumple 22 años), luego de una temporada de crecimiento en su juego en la que promedió en 19.31 minutos en cancha, con 6.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.9 asistencias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error