Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de Rubén Suárez: testigo dijo haberlo visto en cercanías del cementerio

Una persona declaró que lo vio deambular en horas de la siesta en proximidades del San Juan Bautista, con lo cual sospechan que se arrojó al río cerca del lugar donde fuera localizado. La mujer confesó que lo aquejaba una deuda con la UTA.   

Al cumplirse hoy una semana de la muerte del gremialista y senador provincial Rubén “Chueco” Suárez, los investigadores descartan la hipótesis de que se haya arrojado desde lo alto del puente “General Belgrano”. En tanto, un testigo aportó en las últimas horas un dato que se considera clave. 

Esta persona afirmó haberlo visto a Suárez el pasado viernes en horas de la siesta, en inmediaciones al cementerio San Juan Bautista.

El testigo aclaró además que lo conocía al ex secretario general de la UTA y reveló haberlo visto “divagando”. Ahora los investigadores buscarán sumar nuevos relatos que puedan reforzar esta afirmación.

De confirmarse, cabe la posibilidad de que se haya arrojado a las aguas del río Paraná en esa misma zona, donde apareció el cuerpo sin vida pasadas las 14.

Las fuentes consultadas por El Litoral también señalaron que “estamos obteniendo el resultado de cámaras de seguridad instaladas en la zona de costanera Sur, las cuales también podrían aportarnos datos precisos del recorrido que realizó Suárez aquel viernes”, plantearon.

El resultado de la autopsia determinó que había agua en los pulmones, indicador de una asfixia por inmersión y al mismo tiempo descartaron que haya sufrido algún ataque, por lo cual aún se conserva la hipótesis del supuesto suicidio.

De todos modos se aguarda el resultado completo de la necropsia que será remitido oportunamente por el Instituto Médico Forense el cual determinará también la hora en que falleció, explicaron.

Deuda

En otro orden de cosas, hay otros testimonios que se sumaron a la causa que arrojaron elementos que también son tenidos en cuenta.

Las fuentes afirmaron que la mujer de Suárez declaró y ratificó que en las últimas horas lo había visto raro a su marido y aportó otro dato: que el secretario general de la UTA tendría una importante deuda con esa entidad gremial, la cual lo venía aquejando desde hace un tiempo.

Esto podría ser el disparador de una decisión límite. 

La investigación por estas horas sigue en curso para poder llegar hasta el esclarecimiento total de la enigmática muerte del gremialista, de la cual se tejen muchas hipótesis que lo vinculan con diferentes ámbitos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error