Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cierra la serie Picasso en el museo de Bellas Artes

En el Museo Provincial de Bellas Artes, hoy desde las 20, se proyectan los últimos capítulos de la miniserie Genius: Picasso. La entrada es libre y gratuita, sujeta a la disponibilidad de la sala. Dado el formato de la miniserie, comenzó su proyección hace tres viernes atrás y ahora continuará con los tres capítulos finales. Antonio Banderas fue el elegido para dar vida a Pablo Picasso en sus años de madurez y mayor actividad artística. En tanto al joven Picasso lo interpreta, Alex Rich, quien rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

El Museo de Bellas Artes, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes proyecta este ciclo en el marco de la Muestra En Tránsito, tesoros del Museo Nacional de Bellas Artes. Este viernes el director del Museo, Luis Bogado, realizará como cada velada una introducción antes de la proyección del film.

Esta serie Genius: Picasso, una producción que ha dado a sus mentores, National Geographic, varias nominaciones a los premios Emmy, Globos de Oro y a los galardones del Sindicato de Actores (SAG), explora a lo largo de 10 episodios la devoción de Picasso por su trabajo. También revela lo que significa su aporte al arte moderno y los azares de su vida personal. Antonio Banderas hace aquí de Picasso en su plena madurez y actividad artística. En cambio el actor Alex Rich interpreta el papel del joven Picasso que rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX. Cabe destacar que cada viernes se proyectan dos capítulos de la serie.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error