Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En dos meses juntaron 3.500 kilos de residuos en la plaza Libertad

Se trata de materiales que son entregados a la Cooperativa Fortaleza para que sean reutilizados. Sin embargo, desde algunos barrios reclaman mayores acciones para reducir la cantidad de basurales a cielo abierto en las calles. 

A poco más de dos meses de la inauguración del punto verde de la plaza Libertad, donde los vecinos pueden depositar los residuos reciclables, desde la Municipalidad informaron que llevan recolectados unos 3.500 kilogramos de plásticos, cartones y latas que fueron entregados a la Cooperativa Fortaleza para que sean tratados adecuadamente y posteriormente reutilizados. Sin embargo, desde algunos barrios de la ciudad los vecinos se quejan por la proliferación de minibasurales a cielo abierto y la falta de controles a quienes arrojan los desechos en los lugares y horarios que no corresponden.

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Comuna indicaron que se encuentran trabajando con un ambicioso programa de concientización ambiental junto a las labores de descacharrado que despliegan en distintos barrios de la Capital.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, informó que en poco más de dos meses en el punto verde ubicado en la plaza Libertad llevan recolectados unos 3.500 kilos de residuos que fueron entregados a la Cooperativa Fortaleza para ser tratados y reutilizados.

El punto verde de la plaza Libertad fue inaugurado el 22 de abril y allí los ciudadanos pueden dejar plásticos, cartones y metales. A la vez, las zonas destinadas a juntar materiales reutilizables también se encuentran repartidas en algunas delegaciones municipales.

Sin embargo, ciudadanos de distintas zonas de la ciudad se quejaron por la presencia y proliferación de minibasurales a cielo abierto, muchos de los cuales son periódicos y originados tanto por la falta de control como por la actitud desaprensiva de vecinos que arrojan sus residuos en lugares no permitidos y fuera de los horarios convenidos. En el barrio Aldana, uno de los puntos conflictivos en materia de basurales es la esquina de las calles Perú y Sargento Cabral, donde la comisión vecinal denunció que habitantes de otras barriadas se trasladan para tirar su basura. 

Similares reclamos con respecto a minibasurales fueron transmitidos por vecinos de las comisiones de los barrios Mil Viviendas, Laguna Seca, Pirayuí y Fray José de la Quintana.

Por su parte, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable destacaron el trabajo de erradicación de basurales que vienen realizando junto a los vecinos, y mencionaron el caso del Apipé, donde retiraron un basural histórico que se ubicaba entre las calles Madrid y Badajoz, frente a la plaza Israel, y donde en la actualidad se erige un oratorio que es cuidado por los frentistas de la barriada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error