Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó la Colecta de Cáritas en colegios y siguen atendiendo necesidades urgentes

En algunas instituciones educativas ya se encuentran disponibles las urnas para colaborar. La campaña nacional se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio en las parroquias. 

Varias escuelas de la ciudad abrieron sus puertas a la solidaridad, ya que en sus sedes pusieron a disposición de la comunidad las urnas de la Colecta Anual de Cáritas 2019, donde se puede brindar un aporte para el desarrollo de los diferentes proyectos. De esta forma, en Corrientes comenzó la campaña benéfica más importante de la organización de la Iglesia católica que, además, se desarrollará de manera masiva los días 8 y 9 de junio en templos de todo el país.

“Compartir transforma vidas” es el lema de esta edición, que se desarrollará en un contexto de crisis económica y ante una realidad compleja de pobreza. “Más allá de los problemas económicos que hay, esperamos tener una buena colecta para intensificar nuestra labor. Estamos con esperanza porque siempre, pese a todo, nos encontramos con la solidaridad de los correntinos”, expresó a El Litoral el director de Cáritas, Eduardo Caballero.

Cada aporte monetario que se realice impactará en los diferentes proyectos que lleva adelante Cáritas e indicaron que en la provincia, en los últimos tiempos, intensificaron la ayuda alimentaria y continúan atendiendo diversas necesidades de urgencia sobre todo por las recientes inundaciones.

En este sentido, Eduardo Caballero señaló: “Nosotros tenemos proyectos del área de economía solidaria, a quienes brindamos fondos que son destinados a microcréditos para emprendedores. También tenemos una sección dedicada a la emergencia, por las inundaciones que nos afectan cada año y hemos recibido muchas donaciones. Todo lo recaudado fue redistribuido en alimentos no perecederos, colchones y mantas; además, en las últimas semanas por la inundación en la zona de Itatí intensificamos la entrega de mercaderías porque las capillas se encargan de distribuir desayuno, almuerzo y cena”.

Colecta

Para garantizar la transparencia de la campaña solidaria, la organización realiza un balance general de lo recaudado durante la colecta y, de acuerdo a las estadísticas, durante el 2018 las donaciones tuvieron un descenso. En este marco, la campaña se desarrollará con el desafío de mejorar esos números.

“Durante la colecta del año 2018 en total se recaudó $378.700, eso sería una tercera parte de lo que nos corresponde a Cáritas diocesana Corrientes. Si bien hubo más donaciones porque hubo un crecimiento del 19%, en comparación con lo recaudado durante el 2017, se vio un descenso en números constantes. Sobre todo considerando los índices de la inflación, que llegó al 40%. Eso influye porque tenemos menos recursos, pero nunca dejamos de ayudar”, detalló Eduardo Caballero.

De hecho tienen una mirada optimista para este año, sobre todo porque destacó que varias instituciones educativas, tanto católicas como laicas, desde esta semana tienen disponibles las urnas para dejar allí su colaboración.

Además, las donaciones en efectivo se pueden realizar en parroquias, capillas, centros misionales y adelantaron que habrá puestos habilitados en plazas, avenidas, supermercados o paseos.

Los interesados en ayudar también pueden acercarse a Cáritas Arquidiocesana (Yrigoyen 1504), o llamar al teléfono 0379-4436065, o a través de la página de Facebook: Caritas Argentina Corrientes - Oficial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error