Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por el desborde del Riachuelo siguen evacuadas seis familias

Estiman que a partir de mañana podrían comenzar a regresar a sus hogares. La Comuna las asiste con elementos de limpieza y personal municipal realiza fumigaciones y desmalezamientos. La emergencia hídrica persiste hace más de diez días. 

De las 12 familias que fueron evacuadas hace más de 10 días en San Luis del Palmar, seis ya regresaron a sus hogares. Mientras que las demás continúan alojadas en el SUM municipal. Desde la Comuna brindan asistencia tanto para la limpieza del interior de los hogares como para desmalezar los alrededores. 

Si bien la situación mejoró en los últimos días y lentamente el afluente fue descendiendo, el regreso de los damnificados no se concreta en forma inmediata. Es que, previamente, se deben sanear las viviendas que estuvieron varios días con agua adentro.  

Considerando en este punto que, a mediados de mayo, comenzaron a tener dificultades: “Primero debido a las abundantes precipitaciones y luego por el desborde del Riachuelo, como consecuencia del agua proveniente de zonas rurales de Itatí”, recordaron. Al mismo tiempo, indicaron que debido a esa situación 12 familias fueron evacuadas y alojadas en el SUM municipal. 

Durante la permanencia de ellas en el mencionado albergue, en el caudal del afluente se registraron leves descensos pero también crecidas. 

“Ahora el caudal del Riachuelo se estacionó en 3,50 metros”, precisó el intendente Richard Valenzuela al ser consultado por El Litoral. Aclaró además que el nivel normal es 3,40 metros.

De persistir el buen tiempo, a partir de hoy los damnificados podrían volver a sus casas. 

Para colaborar con el retorno, el director de Defensa Civil, Luis Correa, contó a El Litoral que la Comuna entrega elementos de limpieza a los damnificados. En paralelo, personal municipal empezó con el desmalezamiento y la fumigación de las fincas afectadas. Este saneamiento es indispensable para reducir el riesgo de que aparezcan alimañas e insectos que puedan dañar a los pobladores. 

“Tenemos información de que al menos hasta el lunes no va a llover y eso va a ser de gran ayuda”, destacó el citado funcionario. 

De cumplirse el pronóstico, antes del fin de semana todas las familias afectadas por el desborde del Riachuelo estarían en sus casas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error