Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Medio ambiente: reestrenaron una plaza en Goya y plantaron árboles en Paso de la Patria

Autoridades goyanas y vecinos acondicionaron el paseo en el que convergen cuatro barrios y harán un control para constatar el cuidado mancomunado. De la actividad ecológica en la villa turística participaron funcionarios, instituciones, bomberos y estudiantes. 

En adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado ayer, la Municipalidad de Goya realizó un acto en la plaza 5 de Junio en la que inauguró, junto con vecinos, una serie de acondicionamientos. Mientras que en Paso de la Patria, la Comuna en articulación con instituciones locales plantaron árboles.

En la ciudad del suroeste provincial, la concentración fue en el paseo en el que convergen los barrios Costa de las Rosas, Jardín, Virgen del Rosario y Mitre y participaron autoridades municipales, referentes del vecinalismo y público en general.

En la oportunidad, habló el director de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad, quien se refirió al trabajo realizado en la plaza, con la intervención de diferentes áreas. “Tomamos esta plaza para trabajar, porque teníamos un grave problema, con los residuos; las cuatro esquinas del paseo eran mini basurales, el equipamiento destruido, esto se replica en toda la ciudad, este es el ambiente que debemos cuidar, somos propietarios comunes”, resaltó.

Además, explicó que “se hizo el esfuerzo para completar el equipamiento, se colocó plantas, gracias a la recuperación del Vivero Municipal. Trabajamos primero con los consejos vecinales, para ver qué hacíamos con la plaza. Esto debe ser sostenible en el tiempo, esta es la prueba de trabajar de manera conjunta con los vecinos, este es un espacio para disfrutar”, subrayó.

En tanto que anticipó: “Dentro de tres meses evaluaremos si da resultado, el compromiso de los vecinos y la gestión municipal, no es sólo por esta fecha, es para mostrar que la gestión conjunta nos sacará adelante, en el cuidado de la ciudad”.

Por su parte el intendente, Ignacio Osella, alentó: “Cuiden la plaza, cuando alguien hace macana debemos indicar la plaza es de todos, es de ustedes, todos debemos cuidar, no hay que romper. A los padres y docentes, pedimos por favor, acompáñenos en esto, es importante lograr que Goya sea una ciudad ambientalmente sustentable y viviremos todos mejor”.

El titular del Consejo Vecinal del barrio Mitre, Fernando Basse, destacó el trabajo de remodelación y renovación de la plaza 5 de Junio, y dijo que “debemos resaltar el hecho de prestar atención a un espacio público, en esta fecha Día Mundial del Medio Ambiente, una plaza olvidada, felicitar por el trabajo realizado, por el embellecimiento hecho, es una alegría y felicidad, porque servirá para la juntada familiar los fines de semana, para conseguir la camaradería”.

Plantación

En Paso de la Patria, el intendente, Guillermo Osnaghi, encabezó una actividad, en conjunto con los Bomberos Voluntarios y con la participación de niños, adolescentes y jóvenes, en la que plantaron árboles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error