Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El Riachuelo volvió a su cauce y la mayoría de los afectados, a sus hogares

El Municipio, ayer a la siesta, trasladó  a los integrantes de cinco casas que -después de casi dos semanas- otra vez están habitables. 

El Riachuelo continúa descendiendo y esto beneficia a las familias sanluiseñas que habían sufrido una nueva inundación como consecuencia del  desborde del afluente. Ayer, la mayoría regresó a su casa. Estiman que, entre hoy y mañana, lo harán los integrantes de la última vivienda que fue evacuada por la inundación. 

Las intensas lluvias registradas hace unas dos semanas generaron un exceso de agua que terminó inundando a los hogares ribereños. Asistidos por la Municipalidad, tal como informó este diario en ediciones recientes, fueron albergados en el SUM. Pero la situación fue mejorando con el paso de los días y fue así que, de las 12 familias evacuadas, la mitad ya había regresado.

Mientras que ayer sucedió lo mismo con otras cinco. “El Riachuelo está en 3,40 metros, está bajando entre cinco y seis centímetros por día”, destacó el titular del área de Defensa Civil de la Comuna, Luis Correa, al ser consultado por El Litoral. Tras lo cual comentó que “desde las 15 iniciamos el traslado de las familias a sus casas y logramos finalizar con cinco de ellas, porque previamente fumigamos y acondicionamos las viviendas”. 

Seguidamente, estimó que “entre este viernes a la tarde o a más tardar el sábado a la mañana, podría regresar a su casa la única familia que permanece en el SUM”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error