Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Alameda solicitó un desagravio al Concejo porque consideran que uno de sus integrantes la injurió

Por los dichos de un concejal, el titular de la fundación La Alameda Corrientes, José María Serbin, presentó un pedido de desagravio por injurias al cuerpo deliberativo de San Luis del Palmar.

Según lo expresado desde la citada entidad, en la sesión del pasado 23 de mayo, el edil Nelson García expresó que la obra del dragado del Riachuelo se encontraba suspendida debido a la presentación de una supuesta demanda legal, hecha por Serbin. En este contexto, además, habría señalado que el integrante de la fundación realizó un reclamo  pecuniario de $ 10 millones.

Al tomar conocimiento de estas presuntas expresiones y tras constatarlo en las actas del Concejo, Serbin presentó el último jueves una nota al cuerpo legislativo. A través del citado escrito, pidió que -en un plazo de 24 horas- el concejal García  rectifique públicamente las injurias realizadas contra la fundación.

Seguidamente, Serbin explicó que “la denuncia que se presentó fue de índole penal contra el Icaa, el Ministerio de Turismo y el Director de Parques y Reservas, como así también una medida cautelar para frenar las obras que sigan destruyendo el medioambiente del Riachuelo”. Al mismo tiempo, agregó que “esta acción no la efectué yo. Fue presentada por la fundación Amigos de la Tierra Argentina, a la cual no pertenezco”.

“Es realmente grave que un concejal acuse libremente y sin pruebas a un ciudadano en una sesión de ese cuerpo legislativo. Y por eso le estoy solicitando que se rectifique públicamente, reservándome el derecho de iniciar acciones legales”, concluyó el titular de la fundación La Alameda Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error