Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Giordano entrena con el seleccionado argentino U19

El base rosarino que forma parte del plantel de Regatas Corrientes se integró a la preselección que se está preparando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) para el Mundial de Grecia. 
Objetivo. Giordano busca quedar en el plantel que viajará a Grecia.

El jugador del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano, se sumó a los trabajos que está realizando la Pre Selección Nacional U19 de básquetbol que disputará el Mundial de Grecia, que dará inicio a fines del presente mes.

Por tal motivo, el rosarino se trasladó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para integrar el equipo que está trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

La Pre Selección, comandada por Maximiliano Seigorman, incluye 22 jugadores convocados, en donde hará su debut Thomás Notarainni, nacido en los EE. UU., pero con ciudadanía argentina.

La convocatoria de Giordano (19 años) llega después de una temporada donde se consolidó en la Liga Nacional donde disputó 42 partidos con 9,1 puntos y 2,7 asistencias en 21,1 minutos de promedio por juego.

El proceso de la preselección comenzó el 25 de mayo en Bell Ville y continúo en Las Varillas, Córdoba, con la ausencia de Giordano que estaba disputando los cuartos de final frente a Instituto de la Liga Nacional.

La concentración en el Cenard se extenderá hasta el 18. Una vez definido el plantel, Argentina partirá hacia Serbia donde realizará una gira que incluirá tres amistosos. El 26 de junio, la selección viajará rumbo a Grecia para disputar el Mundial.

La copa del mundo se desarrollará del 29 de junio al 7 de julio en Creta, Grecia, donde Argentina integrará el Grupo C junto con el anfitrión, Filipinas y Rusia; y marcará la culminación de un proceso para la generación 2000, una de las más prometedoras de los últimos años. 

Los juveniles debutarán el sábado 29 frente a Rusia. Continuarán su participación el domingo 30 ante Filipinas. En tanto que la fase regular finalizará el martes 2 de julio con el partido ante el local. 

Ningún equipo quedará afuera tras la primera etapa, ya que los 16 planteles integrarán la fase de octavos de final, en la que comenzará la instancia de eliminación directa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error