Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Tenemos que convocar a los ciudadanos a construir juntos una patria distinta”

El titular del Ejecutivo Provincial encabezó los actos oficiales por el Día de la Independencia. Tras los festejos, convocó a los correntinos a trabajar por la patria. Además, destacó la próxima apertura del paso fronterizo sobre Yacyretá. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó los actos oficiales por el 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia (ver página 5). En declaraciones a la prensa omitió la campaña y llamó a “construir” una “patria distinta” a todos los ciudadanos.

La independencia se “construye todos los días y tenemos que ser conscientes de ello. Unicamente un pueblo libre puede salir a construir su desarrollo, por eso, tenemos que hacer un gran esfuerzo todos los días para seguir peleando por nuestra libertad, progreso y futuro, así que tenemos que conmemorar este día porque es fundamental para nuestros pueblos”, dijo el mandatario provincial a la prensa, tras las actividades oficiales tales como el tradicional toque de Diana, a cargo de la Banda de Policía de Corrientes, que se realizó frente a la residencia del Gobernador; como así el izamiento de la bandera nacional y la entrega de ofrendas florales.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por autoridades provinciales y municipales, entre ellos, el vicegobernador Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano.

Valdés omitió referirse a la campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 11 de agosto. “Tenemos que hablar de igualdad, no de política en estos tiempos, y convocar a todos los ciudadanos a salir a construir juntos una patria distinta y esperemos que este sea un día de reflexión para todos”, manifestó el mandatario.

“Todos los días tenemos que pensar qué podemos hacer nosotros por nuestra provincia y Argentina y salir a construir una patria mejor, ya que somos todos responsables colectivos de la construcción de la misma”, agregó, el jefe del Estado provincial, en diálogo con la prensa.

“La gente quiere rememorar la argentinidad y celebrar el 9 de Julio, lo que hace a la esencia misma de los argentinos, pero además habla de los correntinos porque nosotros también aportamos durante toda la historia mucha sangre y sacrificio para lograr esta patria que hoy tenemos”, expresó el Gobernador luego de finalizar el desfile cívico-militar que se desarrolló en la avenida Costanera General San Martín, con presencia de más de 50 entidades educativas de los niveles primario, secundario y talleres de danza, entre otros.

“Tenemos que tener una patria que cada vez pueda exportar más, que cada vez produzca la riqueza necesaria para que la gente pueda contar todos los días con los recursos que necesita, así que eso es una manera de libertad económica que hace también a la libertad en general del pueblo”, dijo Valdés respecto del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas sobre la represa Yacyretá, próximo a habilitarse. Esta semana se definirá la fecha de apertura, considerando, además, las respectivas agendas presidenciales. Se prevé la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri   “Trabajar con cada uno de los países que están dentro de nuestro continente, con lo que es el Mercosur es una manera de lograr esa libertad”, agregó el Gobernador.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error