Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pérdidas por $ 2.200 millones por las inundaciones en Formosa

Foto ilustrativa.

Las pérdidas por las precipitaciones registradas en los últimos meses y las inundaciones provocadas por los ríos Paraguay y Pilcomayo en la provincia de Formosa, produjo daños “en materia productiva e infraestructura por unos "$ 2.200 millones", según se informó hoy oficialmente.

A través de un comunicado emitido por la Subsecretaria de Comunicación provincial, se reportó que estas cifras "fueron evaluadas por el ministro de Economía formoseño, Jorge Ibáñez; y el subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García".

Se explicó al respecto que “el cálculo hecho en esa esfera de gobierno no comprende lo netamente productivo, se trata de los daños en infraestructuras y asistencia social a inundados, que se totaliza en unos $ 690 millones”.

En cuanto a los daños en materia productiva, el subsecretario García dijo que “el balance de la evaluación exhaustiva y los relevamientos en terreno de equipos técnicos nacionales y provinciales, estableció primero el decreto de emergencia del Poder Ejecutivo y la posterior homologación nacional”.

Agregó que “en el seno de la Comisión Nacional de Emergencia presentamos los severos daños en todo el entramado productivo: en ganadería, agrícola, apícola y forestal, y en una primera instancia las pérdidas estimadas superan los $ 1.500 millones, y el ganadero es el sector más afectado con unos $ 1.000 millones, sobre todo en infraestructura intrapredial".

Explicó que con Nación se está tratando de “acordar una instancia de negociación, y presentar una propuesta a partir de que el fondo establecido por ley de $ 500 millones que data del 2010 quedó muy desactualizado".

"Este recurso no alcanza a cubrir siquiera la emergencia de una provincia”, concluyó el funcionario. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error