Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Clásico y título para San Martín

Un doble festejo tuvo San Martín en el cuadrangular final del torneo provincial de la categoría U15 que organizó la Federación Correntina de Básquetbol. En la última fecha, el equipo rojinegro le ganó el clásico a Regatas Corrientes por 88 a 81 y se adjudicó el título del certamen.

El torneo se disputó en el estadio Marcelino “Cora” Ojeda del club Pingüinos, donde el sábado por la tarde San Martín abrió la competencia frente a Belgrano de Curuzú Cuatiá, derrotándolo por 86 a 51. A segunda hora de la primera fecha, Regatas dio cuenta de Atlético Saladas por 96 a 40. 

Ya el día domingo en la mañana, San Martín volvió a triunfar, esta vez sobre el equipo saladeño por 73 a 45, mientras que en el segundo turno Belgrano dio la sorpresa al vencer a Regatas por 64 a 62.

En la tercera y última jornada, Atlético Saladas venció a los curuzucuateños por 56 a 42, dejando todo en manos del último duelo entre Regatas y el Santo.

En el partido que decidía el título, Regatas marcó el rumbo en el primer parcial, llegando a estar por 15 puntos arriba, aunque luego el Rojinegro emparejó un poco y finalizó la primera etapa por 7 abajo, 25 a 18. 

En el segundo período, San Martín revirtió el desarrollo y logró irse irse al descanso largo con 45 a 37 arriba. 

Regatas intentó acercarse en varias ocasiones, pero el Rojinegro respondió con mucha efectividad en el ataque, para acentuar su dominio y cerrar el juego a su favor, logrando el pasaje Argentino de Clubes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error