Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Finalizan el mural del “Amor al conocimiento”

La obra se encuentra en el Campus universitario de avenida Libertad y fue realizada por el Departamento de Arte Público, dependiente de la Dirección General de Planificación Artística de la Municipalidad. A mediados de agosto, intervendrán en el predio ubicado por calle Sargento Cabral. 

Desde el Departamento de Arte Público, dependiente de la Dirección General de Planificación Artística de la Municipalidad informaron a El Litoral que en la jornada de hoy culminarían el mural “Amor al conocimiento”, que se pintó en el Campus universitario ubicado en avenida Libertad. Además, se pudo saber que el 10 de agosto iniciarán una nueva obra en el predio estudiantil ubicado por calle Sargento Cabral.

Consultada sobre los avances del mural “Amor al conocimiento”, que se comenzó a realizar desde fines de junio, Daniela Almeida, integrante del Departamento de Arte Urbano de la Comuna, dijo a El Litoral que “mañana (por hoy) culminaríamos el trabajo que estamos realizando en el Campus universitario ubicado sobre avenida Libertad y el viernes (mañana) se realizará el sellado, que es el último paso para que la obra quede terminada”.

Vale recordar que el mural responde a un boceto de Daniela Almeida. El cual en la parte superior tiene un núcleo, un corazón, rayos y unas manos que reflejan el amor al conocimiento. Y en la parte inferior están representadas las diferentes carreras que se dictan en el campus. En tanto, la técnica de la obra implicó cemento coloreado y las medidas del mural son de 7,30 por 6,70 metros”.

“La obra la realizamos los integrantes del Departamento de Arte Público conformado por Almeida, Marcelino Gauna, Hugo Gómez, Marcos Kura, Germán de los Reyes Vidal”, destacó la artista.

Y luego de la restauración del mural de la Batalla de la Batería, de José Kura, y el otro de la batalla naval librada en esa zona, próxima al río Paraná, en la guerra de la Triple Alianza, y la intervención actual que están  realizando en el Campus universitario, Almeida concluyó señalando que “en el Campus ubicado sobre calle Sargento Cabral comenzaremos a trabajar desde el 10 de agosto aproximadamente, ya que desde el 1º del mismo mes comenzarán a erigir el muro, para que luego podamos intervenirlo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error