Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Menos retenciones a las regiones

 El Gobierno redujo de $4 a $3 las retenciones extraordinarias para las exportaciones agropecuarias de economías regionales, incluyendo productos y subproductos de la soja, lo que supone una rebaja de poco más de dos puntos porcentuales sobre el monto que se paga por dólar de mercadería colocada en mercados externos.

Mediante el decreto 464/2019, publicado ayer en el Boletín Oficial, se igualó en $3 por dólar exportado por las economías regionales al modificar al número 793, que en septiembre del año pasado había dispuesto ese derecho extraordinario con alícuotas de $3 y $4, según el producto.

La decisión se traduce en una reducción de la tasa adicional de retenciones del 9,3% al 7% de acuerdo con el tipo de cambio actual.

“Con esta modificación se busca potenciar el desarrollo de las producciones regionales, y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo en los lugares donde producen”, señaló la Secretaría de Agroindustria. 

La reducción de los derechos entró en vigencia hoy y busca promocionar la actividad de las economías regionales en alimentos frescos y con productos con distintos procesos de acondicionamiento y envasado, añadió en un comunicado.

Para Agroindustria se trata de “productos que cuentan con una alta demanda internacional y con una tendencia creciente, sobre todo, en el caso de las frutas frescas, las hortalizas, los frutos secos o la miel que se vinculan con los cambios de hábito de consumo en la población”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error