Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Antigripales: colocaron más de 130 mil e insisten con aplicación a embarazadas

Desde Salud Pública continúan con la campaña contra la gripe. En este marco, pidieron que las mujeres embarazadas acudan a aplicarse las dosis sin necesidad de orden médica. También recuerdan que se debe colocar la segunda dosis a menores de 24 meses y la neumococo a grupos de riesgo. 

 En la provincia de Corrientes, ya se vacunaron 132.537 personas contra la gripe; de ese total, 110.621 fueron adultos y 21.916, niños de 6 a 24 meses. En este marco, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Angelina Bobadilla, señaló a El Litoral que se debe insistir en la vacunación a embarazadas y la aplicación de la segunda dosis a los menores de 24 meses. 

“Se está avanzando muy bien en la cobertura de los grupos de riesgo, hay que reforzar la vacunación a embarazadas”, aseguró la doctora. Y a la vez, indicó que “no es necesario que acudan a ningún control previo para que le den una orden médica”. 

En este contexto, explicó que “es una vacuna anual y   es recomendable que la gente se vacune en esta época del año por prevención básicamente”. 

Otro dato aportado por Bobadilla fue que la cobertura en menores de 6 a 24 meses ya alcanzó al 79% de la población objetivo.

Además, recordó que las dosis se aplican los martes y miércoles en la plaza Vera, los jueves y viernes en la Cabral, de 9 a 12 y de 17 a 20, y los sábados, nuevamente en la Vera, por la mañana. También se encuentran disponibles en todos los hospitales y centros de salud de la provincia con vacunatorio.

Por otra parte, remarcó la importancia de la vacunación contra el neumococo.  La misma tiene como propósito reducir la incidencia, complicaciones, secuelas y mortalidad por neumonía y enfermedad neumocócica invasiva en Argentina.

Cabe recordar que la vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo, los mayores de 65 años y el personal de salud.

También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras. En tanto que los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error