Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Menotti respaldó a Scaloni y descartó la llegada de Gallardo

El entrenador campeón del mundo en 1978 le expresó vía telefónica a Carlos Tapia su decisión de mantenerse en la función de Director Nacional de Selecciones y manifestó sus preferencias para el 2020. 

 César Luis Menotti continuará siendo el Director Nacional de Selecciones por voluntad propia y porque el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tampoco tiene en mente desplazarlo de su cargo pese a su escasa participación desde que asumió a principios de año, y por ello se puso a trabajar respaldando al entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, con Eduardo Coudet como alternativa y desechando a Marcelo Gallardo.

El “Flaco” y el “Chiqui” tienen una reunión pendiente que ayer no se pudo concretar porque si bien Tapia asistió al predio de Ezeiza, lo hizo para encabezar una reunión de la Mesa de la B Nacional, pero trascendió que mantuvieron un contacto telefónico durante el cual Menotti le expresó al presidente afista su voluntad de continuar, algo que fue bien recibido por Tapia, quedando atrás rápidamente el malestar que había causado en la dirigencia su ausencia de la Copa América de Brasil.

Claro que más allá de aducir algunos problemas renales para no viajar a Brasil, los dirigentes en general y Tapia en particular ya olfateaban algo cuando Menotti declaró, pocos días antes de partir la delegación, que el verdadero proceso de renovación futbolística que él quiere (y debe) conducir, se iba a iniciar “el lunes 8 de julio”, vale decir un día después de finalizada la Copa América.

Sin embargo, Menotti no dio señales de ello ese día ni al siguiente, al menos públicamente, y solamente lo hizo en la víspera en forma privada con el presidente de la AFA, pero sin contacto personal, algo que probablemente pueda darse antes del fin de semana.

El técnico campeón mundial de Argentina 1978 dio su “visto bueno” a la gestión que cumplió Scaloni en la Copa América, nada menos que ante el presidente de la AFA.

Scaloni tiene contrato como ayudante de campo (lo era de Jorge Sampaoli) hasta el Mundial de Qatar 2022, pero al asumir como “head coach” de la selección se le hizo una adenda a ese compromiso, en la que se estableció que en su nueva función iba a permanecer hasta diciembre de 2019.

Argentina tiene seis partidos amistosos por fecha Fifa en los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre, a razón de dos por cada uno de ellos, con rivales ya confirmados como Chile y México (los primeros en los Estados Unidos), Alemania en Dortmund, Portugal en fecha y escenario a designar, y de los restantes, uno probablemente con Italia.

Si Scaloni no sigue en el año nuevo, ya autodescartados Diego Simeone y Mauricio Pochettino, hoy el único candidato que surge para reemplazarlo, al menos para Menotti, es Eduardo Coudet, quizá siguiendo aquella lógica que empleaba Julio Grondona cuando designaba como técnico de la selección al último en ganar un campeonato local.

Pero lo que más llama la atención es que el que estaba al frente de las preferencias de todos, Gallardo, que aparentemente también era del gusto de Menotti, pierde en la consideración respecto del “Chacho” por una cuestión meramente futbolística: el estilo de juego.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error