Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés presentó candidatos a diputados y defendió la gestión de Macri

El Gobernador encabezó el acto en el club San Martín y criticó al kirchnerismo. "Se pueden ver con nitidez dos proyectos de país distintos y no tenemos que olvidar desde donde venimos, qué pasó en la Argentina de los últimos tiempos”, afirmó.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presentó este jueves los precandidatos a diputados nacionales de su lista en la alianza ECO+Juntos por el Cambio que competirá en las PASO del 11 de agosto contra otras dos nóminas del macrismo en Corrientes.

El precandidato a diputado nacional en primer término y actual ministro de la Producción, Jorge Vara, sostuvo allí su propuesta de “abrirse inteligentemente al mundo” y destacó que la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea se logró “a partir del liderazgo de Mauricio Macri".

Además de Vara, son candidatos de esa grilla la ministra de Educación correntina, Susana Benítez, Juan José Fernández Affur y Carla Vallone.

Valdés manifestó que en estas elecciones “estamos definiendo el futuro, porque se pueden ver con nitidez dos proyectos de país distintos y no tenemos que olvidar desde donde venimos, qué pasó en la Argentina de los últimos tiempos”.

En ese sentido, remarcó que “cuando Ricardo Colombi era gobernador el Gobierno nacional azotaba a los correntinos pero no nos doblamos 'a guachazos' y acá estamos de pie, dando el debate por el desarrollo de Corrientes”.

“Tuvimos que soportar lo más doloroso para un pueblo que es la discriminación por cómo se piensa; eso es el anterior modelo e implicaba un trabajo sistemático sobre los gobiernos provinciales para no otorgar los recursos que necesitan para cumplir sus obligaciones”, dijo Valdés.

Y, añadió que “en ese esquema perverso y mezquino repartían el 27 por ciento de los recursos a todas las provincias, los gobiernos provinciales tenían que ir cada tres meses a la Casa Rosada a aplaudir las cadenas nacionales en las que nos daban cátedra de qué hacer y realmente pisoteaban la dignidad de las provincias”.

En tanto, acotó que “hoy la situación ha cambiado” dado que con el gobierno de Mauricio Macri se logró “pluralismo real”.

“Íbamos a un país que era federal en lo político y unitario en lo económico; por eso, a los que quieren volver, les decimos que con el gobierno de Cambiemos hoy tenemos federalismo económico y dignidad en nuestras provincias y en las de ellos y que eso es calidad institucional”, sostuvo Valdés.

“No podemos volver atrás, no podemos volver a ser socios de un país como Venezuela, donde se vulneran los derechos humanos de hermanos latinoamericanos y tenemos que ser solidarios con aquellos que están sufriendo”, dijo hoy el mandatario correntino.

Corrientes renovará este año cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y en las PASO competirán 11 listas, de las cuales tres son de Juntos por el Cambio, seis del Frente de Todos, dos de Alternativa Federal y una del partido Ciudadanos a Gobernar que adhiere a la candidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión.

*Con información de Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error