Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Discurso unificado de empresarios contra el paro de los pilotos

Luego de la sorpresiva medida de fuerza tomada por los pilotos de Apla y los aeronavegantes el pasado viernes 5 de julio -cuando se iniciaba el fin de semana largo y que ocasionó demoras y cancelaciones de vuelos-, los empresarios de distintos sectores, no sólo del aeronáutico, salieron a manifestarse públicamente en contra. Lo realizaron en forma coordinada y con mensajes similares, una modalidad que se empezó a instalar desde hace unos meses. 

Los mensajes unificados frente distintos temas de coyuntura política o económica no eran para nada frecuente en el ámbito empresario. Pero se pusieron en marcha por primera vez frente al paro del 29 de mayo, con mensajes de Twitter, y luego volvieron a utilizarse cuando se conoció la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Las primeras frases en contra de la medida sindical de los pilotos comenzaron a circular a partir de un tuit del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) y siguieron luego a través de las cuentas personales de empresarios de primera línea. Muchos de ellos forman parte de un grupo de WhatsApp que se llama “Nuestra Voz” y que reúne a más de 250 CEO y dueños de firmas locales que apoyan distintas medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

El mensaje compartido fue: “Rechazo total a medidas abusivas del Sindicato Pilotos y Cabina que toman a la sociedad como rehén, conspiran contra el desarrollo del país y la creación de empleo” y se acompañó con los hashtag #EmpleoArgentino #CrecerEsLaSalida y #NoMasMedidasAbusivas.

Algunos de los empresarios que se sumaron fueron Roberto Murchison (vicepresidente 2º de Idea); Martín Migoya y  Guibert Englebienne (Globant); Marcos Galperín (Mercado Libre); Javier Goñi (Ledesma); Martín Cabrales (Cabrales); Alejandro Macfarlane (Camuzzi); Gabriel Martino (Hsbc); Alec Oxenford (OLX); José Urtubey (UIA), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error