Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Chaco: La oposición va a la Justicia por el cambio de fecha de elecciones

La alianza “Chaco Somos Todos” recurrirá ante la Justicia el cambio de fecha de los comicios dispuesto por el gobernador Domingo Peppo. El llamado pasó del 29 de septiembre al 13 de octubre.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Livio Gutiérrez, dijo hoy a Télam que “autoridades partidarias y de otras fuerzas que integran esta coalición evalúan la situación general de la provincia porque hay municipios gobernados integrantes del espacio que ya realizaron la convocatoria”.

Chaco Somos Todos irá a la Justicia ordinaria porque el Tribunal Electoral provincial se declaró “incompetente” en relación al cuestionamiento opositor sobre la decisión del Poder Ejecutivo provincial. 

La dirigencia opositora entiende que se debió aplicar el artículo 161, inciso 6, de la Constitución Provincial que impide el diferimiento la fecha de elecciones y que la decisión de Peppo “es inconstitucionalidad” al cambiar la fecha de las elecciones. 

Gutiérrez afirmó que “fijar las fechas de elecciones no es una atribución discrecional, sino que está normado” y que ese espacio opositor “respetó la Constitución y la ley electoral de buena fe, sin creer que se iban a adoptar decisiones institucionales amañadas para burlar el régimen electoral vigente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error