Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Juez de Paz ordenó la protección de un adulto mayor de Mburucuyá

Una mujer pidió al juez de Paz de Mburucuyá que interviniera por el presunto estado de abandono en el que estaba su hermano, quien está en condiciones de vulnerabilidad tanto por su edad como por sus condiciones físicas. Tras ordenar una serie de pruebas, el magistrado Sergio Juniors Shwoihort ordenó medidas para constatar dicha situación como la visita y diálogo con los integrantes de la casa y un pedido de informes al hospital de Saladas.

Luego de recopilar pruebas y “con el único objeto de defender los derechos de las personas vulnerables, el magistrado consideró necesario ordenar al hijo y a la esposa a cumplir determinadas reglas de conducta que garanticen el derecho a la salud, libertad, esparcimiento, integridad física y espiritual, consagrados en las normas”, aseveraron desde el Poder Judicial. Al mismo tiempo, detallaron que las citadas personas deberán garantizar “los cuidados necesarios, como aseo de la vivienda, atención médica, interacción con otros familiares y tratamiento psicológico en forma urgente”.

En este contexto, subrayaron que el juez falló con  base en lo “establecido por la Convención Interamericana para la Protección de Personas Adultas Mayores, ratificada por Ley N° 27.360 y tomada como política pública por el STJ mediante acuerdo N° 18/19, como también por el artículo 42 de la Constitución Provincial y la Ley Provincial N° 6243”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error