Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Preparan el operativo sanitario que atenderá a los feligreses en las rutas y en la Basílica

Como parte de la peregrinación por el 119º Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, a conmemorarse el próximo martes, el Ministerio de Salud Pública realizará desde mañana a las 7 un amplio operativo para atender a la población ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Para la tarea, intervendrán diversas áreas de la cartera que conduce Ricardo Cardozo. Serán más de 200 agentes de salud los que estarán afectados al operativo. Estará el personal de la Dirección de Operativos Sanitarios de la Provincia, a cargo de Eduardo Farizano; la Coordinación de Camiones Sanitarios, a cargo de Domingo Maidana Roa; y de los hospitales de San Cosme, Santa Ana, Ramada Paso, San Luís del Palmar, Paso de la Patria e Itatí.

El trabajo arrancará este sábado a partir de las 7 y se extenderá hasta el próximo jueves 18 de julio, alrededor de las 18.

“Nosotros vamos a estar en terreno a partir del sábado desde las 7 de la mañana, en el triángulo de acceso a San Luis del Palmar y de ahí acompañamos a la peregrinación”, dijo el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano.

“Al mediodía, el grupo realizará una parada en la zona de Boquerón para almorzar, cerca de Paso de la Patria, y después continuará hasta el parador del Peregrino, donde pasará la noche y al otro día retomará la peregrinación a las 8 y llegarán a Itatí alrededor de las 17, donde acamparán”, explicó y aseguró que durante todo ese trayecto, Salud Pública acompañará a los peregrinos.

Indicó que una vez en Itatí, “montaremos nuestro centro de atención frente a la plaza, al costado de la Basílica. Esto sería el lunes 14 y ahí nos vamos a quedar el 15, 16, el día central, y el 17 a primera hora, emprenderemos el regreso para llegar a San Luis del Palmar el 18, alrededor de las 18”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error