Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Municipales acordaron un segundo aumento y el 7 de octubre reabrir la paritaria

En febrero habían acordado un incremento del 10%. Ayer, resolvieron otra suba del 12% tanto para el personal de planta, contratados y quienes trabajan bajo el  Programa de Emergencia Municipal (PEM).  

En el salón Presbítero José Demarchi de la Municipalidad de Saladas se rubricó ayer un nuevo acuerdo salarial para los empleados comunales. La mejora salarial, en esta oportunidad, es del 12%, porcentaje que se suma al 10% aplicado en febrero pasado. También, resolvieron que el 7 de octubre volverán a dialogar sobre otro incremento.

Tal como informó este diario, hace casi cinco meses, en la mesa paritaria, autoridades municipales y representantes gremiales de los trabajadores resolvieron un aumento del 10% de la “Escala Unica de Sueldos Básicos”, pero además, idéntico porcentaje “sobre el básico del mes de octubre de 2018, en concepto no remunerativo y retroactivo al mes de enero del corriente año”. Pago que se concretó con el sueldo de ese mes, es decir, con el de febrero 2019. 

Otra de las mejoras acordadas en esa oportunidad fue un aumento del 30% de las asignaciones familiares.

La recomposición salarial, también contempló a quienes trabajan dentro del ¨Programa de Emergencia Municipal” (PEM).

Mientras que el último miércoles 10, el intendente Rodolfo Alterats se volvió a reunir con los representantes del Sindicato de Obrero y Empleados Municipales de Saladas (Soems). En ese contexto, desde el Ejecutivo propusieron un incremento del 10% al básico y los empleados solicitaron un 12%. 

Tras los argumentos esgrimidos por cada una de las partes, definieron pasar a un cuarto intermedio hasta ayer a las 18. Y fue finalmente en esta nueva reunión que arribaron a un acuerdo.

Desde la Comuna manifestaron que acordaron una suba del 12% -a partir del presente mes- en la “Escala Unica de Sueldos Básicos de la Municipalidad” y también en los sueldos de los beneficiarios del Programa de Emergencia Municipal (PEM). 

A su vez, en septiembre, el Municipio entregaría uniformes al personal. 

De esta forma, según pudo saber El Litoral, por ejemplo, un trabajador del área de servicios y mantenimiento con sueldo básico, categoría A2,  pasaría a cobrar $14.579,39. Mientras que un empleado administrativo de categoría A4, desde julio, tendría un básico de $14.734. 

Esos montos regirán hasta octubre, cuando volverán a abrir la mesa paritaria para actualizar los salarios  de acuerdo a la inflación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error