Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Sauce: realizaron jornada de sociabilización sobre la repavimentación de la Ruta 126

En la Casa de la Cultura de Sauce, el jueves al mediodía, la Dirección Provincial de Vialidad realizó una jornada de sociabilización ambiental sobre el proyecto de obra de la Ruta 126, que une la citada localidad con Curuzú Cuatiá. Esta actividad que se desarrolló  tiene como objetivo cumplir las pautas establecidas por el organismo de financiación externo de la obra, es decir, la Corporación Andina de Fomento.

Según lo manifestado a este diario desde el grupo de autoconvocados, tras la citada jornada, las autoridades podrían avanzar con los trámites destinados a obtener el crédito internacional. En este contexto, indicaron que “este informe será enviado al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) y una vez que sea aprobado, Provincia firmará un convenio con Nación, que es precisamente otro de los requisitos requeridos por la Corporación Andina de Fomento”.

Posteriormente, una vez que el crédito ya esté concedido, “se pasa al proceso de licitación”, comentaron. Asimismo, destacaron que “quienes realizaron la exposición manifestaron que están confiadas que para fin de año se pondrá en marcha la obra”.

Cabe destacar que la Corporación Andina de Fomento (CAF) cuya sede principal está en Caracas (Venezuela), es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. 

En tanto que está integrada por doce países de América Latina y el Caribe.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error