Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un incendio destruyó casi 40 hectáreas forestadas en Alvear

En el paraje Pancho Cue, departamento de Alvear, se desató un incontrolable incendio que en las últimas horas consumió más de 36 hectáreas de campos forestados, según precisaron fuentes del caso.

El viernes por la tarde, dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Alvear. Asegurarom haber recibido un llamado telefónico de un productor de apellido Sordan.

Esta persona les comunicaba que se estaba produciendo un incendio, que parecía incontrolable, en su forestación situada en el paraje Pancho Cue. 

De inmediato, acudieron al lugar los bomberos, quienes se trabajaron arduamente durante cinco horas, logrando extinguir el siniestro ígneo ya entrada la noche. El incendio devastó 36 hectáreas de la forestación, precisó Osmar Giménez, suboficial de los Bomberos de Alvear, al portal Filmaciones Anly.

En tal sentido y para evitar daños, dieron algunas recomendaciones como por ejemplo: no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos al piso en áreas protegidas, evitar dejar latas y vidrios en zonas de pastizales y bosques, ya que pueden actuar de lupa y provocar incendios, tampoco encender fogatas ni fuego en zonas cercanas. También sugieren nunca hacer fuego debajo de los árboles. Y si se hace fuego en lugares habilitados, no perder de vista la fogata.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error