Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Caída ante los pibes a una semana del partido frente a Racing Club

Los titulares de Boca Unidos perdieron ayer 2-1 frente a un equipo de jugadores de la Liga Correntina y la Cuarta División. En la primera mitad jugó el arquero paraguayo José Silvino Aquino, quien se perfila para debutar el domingo 21 en el partido por la Copa Argentina.  

 En uno de los últimos partidos de práctica de fútbol formal con vista al compromiso ante Racing Club por la Copa Argentina, los titulares de Boca Unidos cayeron por 2 a 1 ante un equipo mixto integrado por jugadores que participan del torneo de la Liga Correntina, y de la Cuarta División.

El encuentro fue el principal, que se llevó a cabo en la mañana de la víspera en una de las canchas auxiliares del complejo Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto, y sirvió para que el Aurirrojo siga agarrando ritmo futbolístico con vista al importante encuentro que tendrá dentro de una semana ante el último campeón de la Superliga.

En la oportunidad, hizo su presentación el arquero paraguayo José Silvino Aquino, la segunda incorporación de la temporada del club de la ribera correntina. El jugador proveniente del Deportivo Santaní de Asunción jugó los primeros 40 minutos de la práctica, tapando un mano a mano con un delantero rival en la única intervención en la que fue exigido a fondo.

El resto de los jugadores de campo fueron los mismos que el técnico Daniel Teglia probó en las dos prácticas anteriores. Es decir que en la defensa se alistaron Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Ariel Morales, Leonardo Baroni; en el mediocampo lo hicieron Martín Fabro, Martín Ojeda, Gerardo Maciel; y en la delantera Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Gabriel Morales.

En la primera mitad de la práctica, los titulares tuvieron varias oportunidades para marcar, pero solo pudieron convertir en una jugada de pelota parada, cuando Baroni cabeceó al gol tras un tiro de esquina. En ese tramo, los titulares tuvieron una “palomita” de Ariel Morales que se fue muy cerca del ángulo, dos tiros en los postes, en definiciones de Ríos y “Gaby” Morales, además de otras tantas situaciones desperdiciadas.

En la segunda parte, Cristian Martínez suplantó en el arco a Aquino, mientras que el partenaire cambió a los once jugadores. Los titulares, donde Leonel Niz reemplazó al “Tony” Medina, aguantaron el ritmo media hora más, controlando la pelota y teniendo un par de chances de gol más; sin embargo, en los últimos minutos sintieron el ritmo y lo pagaron en su arco ante un rival más fresco y entero, tanto en promedio de edad, como físicamente.

Volvió Núñez

En el partido previo, volvió a tener minutos de juego el delantero Cristian Núñez, quien fue incluido entre los suplentes, donde jugó alrededor de una hora, mostrándose en buena forma, con sus atributos futbolísticos intactos, demostrando al cuerpo técnico por qué debe ser tenido en cuenta para el desafío que tendrá el Aurirrojo dentro de una semana en cancha de Lanús.

En la práctica se retiró con una molestia muscular el formoseño Raúl “Pájaro” Benítez, luego de disputar la pelota frente a un rival, promediando la primera mitad, y mañana seguramente será evaluado para saber en qué consiste la lesión.

El encuentro entre los suplentes y la Quinta División finalizó con el marcador igualado 1 a 1, marcando de penal para los primeros el delantero santafesino Nahuel Vera, hijo de Orlando Vera, quien pasó por Boca Unidos, uno de los jugadores que se encuentran “a prueba” en la institución.   

Descanso

Hoy el plantel profesional de Boca Unidos tendrá jornada de descanso y, a partir de este lunes, iniciarán la semana previa al partido por los 32avos de final ante Racing Club, que se jugará el domingo 21 desde las 17.10 en cancha de Lanús.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error