Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Durante el receso, invitan a los estudiantes a realizar actividades educativas en la Feria del Libro de la ciudad

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, invitó a participar de diferentes actividades en la Feria del Libro. En estas dos semanas, desde esta área los espacios curriculares están abocados a este lugar literario, de enseñanza y recreativo ubicado en el ex Regimiento cerca del puente de la ciudad. 

“Estamos participando con diferentes actividades de la Feria del Libro, las tareas curriculares se centran en estos días en la feria. Tenemos, por ejemplo, talleres de lectura donde pueden participar el Nivel Secundario y también del Primario”, comentó Marianela Yasnikowsky referente del programa Centros de Acompañamiento Escolar Secundaria (Caes). 

A la vez, remarcó que hay varias actividades que realizan desde otros Ministerios que también son educativas y que pueden aprovechar los niños estos días que no tienen clases. En este sentido, ejemplificó nombrando al “parque temático donde hay una serie de vehículos diseñados para los niños donde se explica sobre las señales de tránsito”.

Cabe recordar que el viernes pasado, con el tradicional corte de cinta, quedó inaugurada la 9ª edición de la Feria Provincial del Libro, cuyas primeras actividades se llevaron a cabo por la mañana de ese día con la visita de establecimientos escolares, y por la tarde continuaron con otras propuestas preliminares. La Feria Provincial del Libro se extenderá hasta el 21 de julio y abrirá sus puertas todos los días, de 14 a 22. 

A través de las disertaciones, se abordarán temáticas como cuidado ambiental, seguridad y cultura vial, entre otras. Los visitantes también podrán acceder a talleres de dibujo y pintura, lengua guaraní, artesanías, presentaciones de cuentos y otras actividades. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error