Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Odontología cuenta con equipo que optimizará las restauraciones dentales

El nuevo equipamiento, incorporado recientemente en la Facultad de la Unne, permitirá brindar prestaciones odontológicas de vanguardia a la población de la región.  

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Founne) cuenta desde el pasado miércoles en sus instalaciones académicas, con un nuevo equipamiento con tecnología CAD/CAM, que permitirá la toma de impresiones digitales, planificación, diseño y elaboración de restauraciones protésicas, con los últimos avances tecnológicos y digitales utilizados en la actualidad. 

El equipamiento que funciona mediante Software Exocad y que se encuentra integrado por una fresadora, scanner y hornos para zirconio y cerámica, ha sido donado por la Dirección Nacional de Salud Bucodental, a cargo del Dr. Javier Canzani y entregado formalmente a la Sra. Decana de la Founne, Adelina Guiglioni, el jueves 4 de julio en dicho organismo de la ciudad de Buenos Aires. 

De esta manera, la llegada de este equipamiento a la Facultad significará la incorporación de tecnología digital de última generación en la elaboración de restauraciones protésicas, lo cual permitirá brindar prestaciones odontológicas de vanguardia a la población de la región y proporcionará nuevas herramientas de trabajo para la enseñanza de grado y posgrado. 

 “CAD/CAM dental es considerada por la comunidad científica y profesional de la odontología como la técnica más innovadora disponible en prótesis fijas y supone un adelanto considerable con relación a la odontología convencional”, afirmaron especialistas de la institución académica.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error